Este fin de semana se celebra en el Circuito del Jarama la 31 edición del Gran Premio Camión de España, que acogerá unos siete mil vehículos. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido medidas para regular la circulación en los accesos al recinto, situado en San Sebastián de los Reyes, estableciendo itinerarios alternativos para los conductores que no quieran circular por la zona de influencia del circuito. Además, el estacionamiento estará prohibido en arcenes y en otras zonas no habilitadas.

El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 45 de Seguridad Ciudadana, 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y un helicóptero para labores de vigilancia y regulación de la circulación, que actuará en el área de influencia del circuito, principalmente la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante la mañana del sábado, día en el que se desarrollarán entrenamientos y carreras y se intensificarán desde primera hora del domingo, cuando tendrá lugar el desarrollo de las pruebas. Tráfico recomienda a todos aquellos conductores cuyo destino no sea el circuito no circular entre los kilómetros 14 y 27 de la A-1 desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde del sábado y desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde del domingo.

Por ello, para salir de Madrid en dirección norte se ha establecido como itinerario alternativo la carretera M-607 hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-609 a Soto del Real y por la M-608 a Guadalix de la Sierra, hasta el kilómetro 50 de la A-1 en Venturada. O bien desde la A-1 por la M-50 (salida 21) o la M-100 (salida 23) a la M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna.

Asimismo se han habilitado dos zonas para aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 3.500 vehículos, adaptado para personas con discapacidad, y otra enfrente para otros 3.500.