La compañía Alsa ha obtenido un beneficio operativo de 98,5 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, según ha informado Europa Press. El aumento se atribuye a la recuperación del tráfico de viajeros en España y al “fuerte” crecimiento de la actividad que desarrolla en Marruecos.

Además, el grupo asturiano elevó los ingresos un 3,6% durante el pasado año, hasta sumar 691 millones de euros, según muestran los resultados de 2015 hechos públicos por National Express. El crecimiento de Alsa está impulsado por la recuperación en el volumen de pasajeros en España, que creció un 3% y permitió elevar un 2% los ingresos en el país.

Además, el grupo asturiano ha realizado varios cambios en su cúpula directiva, según ha publicado el diario La Nueva España. Así, el hasta ahora consejero delegado Javier Carbajo ha sido nombrado vicepresidente de la compañía. Carbajo ha sido sustituido en el cargo porFrancisco Iglesias, que hasta ahora era director general corporativo.