Ante los continuos ataques perpetrados contra el Pueblo Valenciano en su:
 
- Fe Católica.
- Tradición Levantina y Mediterránea.
- Identidad Histórico-Cultural Romana e Hispánica; 
Desde las instituciones:
- Supranacionales (UNESCO y UE)
- Nacionales (la Mesa del Senado con su decisión de referirse al Reino de Valencia o Comunidad Valenciana como Países Catalanes) y 
- Desde sus bien pagadas terminales nacionalistas (camufladas en ONG's y fundaciones público-privadas) se ha constituido: 
El Manifiesto de la Saciedad Valenciana. 
 
Los Firmantes son:
- El Real Casino de la Agricultura de Valencia.
- La Real Academia de Cultura Valenciana.
- La Institución Lo Rat Penat.
- El Ateneo Mercantil.
Los firmantes son representación de todo el Pueblo Valenciano sin exclusión y denunciamos:
- Las injerencias deformadoras y absorventes del catalanismo político como arma del globalismo. 
- La presencia de traidores muy bien pagados en las instituciones públicas valencianas y del Estado Hispánico al servicio de obediencias masónicas globalistas.
- La llamada Academia Valenciana de la Lengua es el brazo del Instituto de Estudios Catalanes.
- La Identidad Valenciana asienta sus raíces en la Tradición Romana (Valentia) y la Religión Católica (Diócesis desde el S. II) dentro del Marco Hispánico Católico y Romano.
- Instituciones como la que encarna Los Fueros Valencianos, El Tribunal de las Aguas, y los archivos históricos monásticos y militares, e ilustres hombres como El Cid, Jaime I, San Vicente Ferrer y su hermano Bonifacio, son sólo unos ejemplos.
- Instamos a la Acción Pública Integral y en defensa de nuestra Identidad (como parte de nuestra particularidad querida por Dios y por nuestros ancestros) frente a los enemigos, sean internos o externos.
Como conclusión, Oficio Hispánico recomienda apoyar y participar en todas las acciones que reafirman nuestra verdadera y buena identidad cultural para nuestro fortalecimiento frente a las hordas malditas del globalismo y de su Agenda 2030.