Al absorber el agua del estómago, sus fibras vegetales nos ayudan a controlar el apetito, aportándonos sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso. También estimula la eliminación de líquidos.

La alcachofa es una hortaliza tan sabrosa como polivalente. Entre sus hojas se esconde todo un tesoro de vitaminas, minerales y antioxidantes.Un regalo para nuestra salud considerado desde siempre como un aliado para nuestro organismo, de ahí que durante la Edad Media, por ejemplo, fuera uno de los alimentos más caros que existían, uno de los más sabrosos y por el cual Catalina de Médici pagaba altas sumas.

  1. Por sus maravillosas propiedades digestivas, es ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  2. Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir el colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.
  3. Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
  4. La alcachofa alivia la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…
  5. Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol, las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.

¿Cómo tomar alcachofas?

La mejor manera para disfrutar de las alcachofas es al vapor y cocidas. Una vez hechas puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Son tan sanas como sabrosas.

Te de alcachofas para depurar y adelgazar

Ingredientes

  • 20 gramos de hojas de alcachofa.
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml).

Preparación

  1. Lleva las hoja de la alcachofa, ya limpia, a un cazo que tengas con agua hirviendo.
  2. Dejar hervir durante unos diez minutos.
  3. Cuando ya hayan pasado diez minutos quítalas del fuego, escúrrelas y déjalas reposar otros cinco minutos.

Cómo tomar el té de alcachofa para adelgazar

  • Puedes consumir hasta 3 tazas diarias.
  • Para que el efecto saciante de la alcachofa tenga más efecto, se recomienda tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Notarás los resultados.