Los resultados de estas elecciones dejan un panorama que no puede ser más apasionante, y que pondrá a prueba a nuestros políticos, pero lo que si queda meridianamente claro es que más de la mitad de este país no quiere que gobierne el PP, y digo esto porque contando una persona un voto, hay una gran mayoría que no ha votado al PP.

Está bien que se guarden las formas y que el PP que es el que más diputados ha obtenido intente convencer a otros para que le apoyen en la investidura de su candidato.

Aunque me parece que la tarea que se les plantea por delante es casi imposible, sobre todo por la legislatura desastrosa que han realizado y porque ¿cómo se va a apoyar a un partido que es el líder de la corrupción y la mentira?

Creo que el segundo partido (PSOE) en votos tendrá que intentar formar gobierno con el apoyo del tercero en discordia, que es PODEMOS, es más, yo diría que no solo con su apoyo, sino que debería entrar a formar parte del futuro Gobierno y para que esto sea posible tiene que ocurrir varias cosas.

Primero es necesario que se resuelva la cuestión de Cataluña; CIUDADANOS que dice que no apoyarán un referéndum para romper España, pues bien, si piensa eso es que cree que los catalanes en su mayoría quieren ser independientes, los datos que se conocen no demuestran eso, más bien lo contrario, pero de cualquier forma la realidad es la que es y no por meter la cabeza debajo del ala va a dejar de existir, por eso debería, como minimo, abstenerse para favorecer eso que se llama gobernabilidad.  

Segundo la modificación de la constitución la llevan todos los partidos excepto el PP, por tanto ese debería ser un escollo menos complicado de solucionar.

Yo pienso que la cuestión de Cataluña, dado al punto que hemos llegado, no va a ser fácil de resolver con solo un cambio constitucional que les haga más cómodo seguir perteneciendo al Estado Español, por tanto creo que habrá que echarle valor y aceptar que hay que preguntar a los catalanes en un referéndum; hoy por hoy son mayoría los ciudadanos y partidos que en Cataluña y por supuesto en el resto del estado defienden su permanencia en España, lo que no deja de ser un punto importante para que los catalanes conozcan todas las posturas a favor y en contra de mantenerse en España.

Los partidos anti consulta han defendido su postura en base a que la constitución no permite la celebración de un referéndum solo en Cataluña, pues bien hagamos los cambios necesarios en la constitución para poder realizar este tipo de consultas, estableciendo el porcentaje necesario de votos para que ciertos asuntos, como pude ser la declaración de independencia y otros temas que seguro que hay que revisar puedan llevarse a cabo. Creo que esta es la forma que los ciudadanos de los distintos territorios se sientan cómodos formando entre todos el ESTADO ESPAÑOL.

Políticos a trabajar, que para eso os pagamos.