Piedad Córdoba es sinónimo de vulgaridad y resentimiento, y es el modelo de la política corrompida e impiadosa. Una persona de está calaña no debió nunca haber llegado a representar a Colombia, a legislar, estar en procesos de "paz", ser candidata política, etc. Piedad Córdoba más que amiga de Chávez y ahora más que amiga de Petro, es un peligro nacional, incluso debería ser considerada como enemiga pública.  

Noticia internacional: Piedad Córdoba detenida por transportar, al mejor estilo de sus camarillas Roy y Petro, una muy respetable suma de dólares en efectivo. Es evidente, que este dinero es producto de algún ilícito y por eso lo llevaba en su turbante, billetera o mochila, el caso es que, es la prueba reina sobre los movimientos oscuros que están realizando la banda del Pacto Histórico.  

Es verdad que Petro le dijo a Piedad que se alejara, que se hiciera a un lado o más bien se ocultara por un rato de su campaña, pero ahora vemos que estaba haciendo otras labores o "trabajitos" en Honduras relacionados con las próximas elecciones presidenciales de Colombia que poco y nada tienen que ver con el país centroamericano. 

Asimismo, Piedad o tal vez, mejor dicho, impiedad, se reunió con el camarada de las Farc, el "profesor Toloza", un ex reo sentenciado por sus lazos criminales con la milicia urbana guerrillera Antonio Nariño. Toloza, además, líder de Marcha Patriótica, un movimiento marxista relacionado con la Habana, Caracas y las Farc, que pretende al igual que estos, la toma del poder regional bajo supuestos y lógicas comunistas afines al modelo castrista y chavista.  

Así que, Francisco Toloza, es un aliado político de Piedad Córdoba y por lo tanto del Pacto Histórico, así lo quieran ocultar, marginándola mientras engañan al pueblo inocente. De igual modo, Timochenko y los lideres de las "extintas" Farc, tienen nexos evidentes, bien sabidos y comprobados con este profesor universitario adoctrinante claro está. 

Tanto Roy como Petro y Piedad, necesitan transportar casi que a diario grandes sumas de valor en efectivo pues no pueden declararlas. Y, cuando dineros no se pueden declarar, la respuesta está clara, son dineros fruto del lavado de activos o del narcotráfico, o en su defecto, los dos junto a que no se puede declarar una donación normal y legitima a una campaña política en Colombia. 

Las encuestas muestran al barco de Gustavo Petro remando a flote, sin embargo, el mismo se empieza a hundir junto con sus aliados políticos y económicos, pues la incoherencia que maneja su campaña y su coalición es de un nivel ya absurdo.  

En suma, a esto, la Registraduría General, contrató como auditora a una empresa sancionada en Honduras. No es ajena la conclusión de los hechos, ni mucho menos lejana. En Honduras está siendo utilizada como intermediaria al parecer el plan del ya visible fraude que podrían presentar las elecciones de este domingo 29 de mayo. El registrador Alex Vega no parece una persona capaz ni transparente se podría concluir. La empresa Datasys Group sancionada en Honduras por incumplimientos y Piedad Córdoba recién detenida por transporte ilícito de dólares sin declarar, apuntan a un desenlace oscuro en las presidenciales colombianas.  

Y, por demás, Petro no cesa en amenazar con estallidos sociales como los que ya se han vivido, si los resultados no están a su favor. No nos dejemos chantajear, Colombia no es Venezuela, ni Cuba, ni Rusia o Irán. 

@rosenthaaldavid