Parecía estar peleado con el gol, pero Cristiano Ronaldo ha querido acallar todos los rumores que siempre rondan en torno a él como mejor sabe: marcando. Y no lo ha hecho de una forma cualquiera: ha logrado su primer triplete de la temporada, más de lo que sumaba hasta ahora en su palmarés particular esta temporada en Liga (tan solo dos tantos, ya suma cinco en esta competición). De esta forma, mantiene en el liderato de la tabla a su equipo, el Real Madrid, que sigue manteniendo la cabeza en solitario.

 

El Real Madrid se impone así al Alavés por 1-4, un marcador más abultado de lo que realmente fue el juego de los blancos. Los de Mauricio Pellegrino se adelantaron en el 6’ gracias a Deyverson, pero los de Zinedine Zidane consiguieron dar la vuelta al partido gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (16’ de penalti, 32’ y 88’) y al tanto de Morata en el 83’. El canterano ya suma tres aciertos en Liga y siete en todas las competiciones en las que ha jugado esta temporada, los mismos que el portugués, abriendo así el debate por el 9 en el equipo merengue.

 

El Alavés se queda así con 10 puntos, en el puesto 13 de la tabla, tras su primera derrota en casa de esta temporada. A pesar de ello, se sitúa a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Afianzado el liderato, el Real Madrid ahora piensa en su paso por Varsovia el próximo miércoles en una cita a puerta cerrada frente al Legia. Su objetivo es afianzar el paso en la Champions hacia los octavos de final.