INGREDIENTES:
Para 4 personas
- Aguacate maduro 200 g
- Dátiles sin hueso 40 g
- Cacao en polvo 25 g
- Plátano maduro 1
- Chocolate negro 50 g
- Naranjas 1
- Leche de arroz y almendras 150 ml
- Miel opcional al gusto
- Sal
- arándanos
- Almendras picadas
PREPARACIÓN:
Sacar la pulpa del aguacate con cuidado. Dependiendo del tamaño, necesitaremos uno grande o dos pequeños, debemos obtener unos 200 g. Derretir el chocolate en el microondas con cuidado o al baño maría. Picar los dátiles sin hueso -recomiendo los medjool, muy dulces y jugosos-. Si estuvieran muy secos, se pueden dejar a remojo en agua tibia un rato antes.
Triturar el aguacate con los dátiles, añadir el cacao en polvo, una pizca de sal, ralladura de naranja y una cucharada de zumo, y volver a triturar. Incorporar el plátano pelado cortado en trozos, triturar y echar también el chocolate. Probar la textura y echar poco a poco la leche, añadiendo más o menos según nos guste. Podemos añadir también un poco de miel o sirope vegetal.
Volver a a triturar el conjunto hasta tener una textura totalmente homogénea y cremosa, sin grumos, con el espesor que nos guste. Repartir en copas o cuencos, tapar con plástico film y dejar en la nevera como mínimo media hora. Servir con almendras picadas, arándanos y ralladura de naranja