Vamos a formularnos una pregunta y de seguido le daremos respuesta: ¿Qué haría usted si fuese un político populista sin escrúpulos, léase ministra de Igual Da o ese que hace como de presidente y quisiese vivir muchos años en España a costa del voto feminista comprado con el dinero de los contribuyentes?

Pues les contaría a las mujeres una serie de cuentos, las asustaría y las atraparía dentro de mentiras como el patriarcado opresor, la lacra machista, toda relación íntima es una violación, etc. A la vez, les negaría cualquier formación o capacitación al objeto de mantenerlas varadas, sumidas en la incultura, en la falta de preparación y también en una constante manipulación ideológica, así como toda aquella que dependiese económicamente de su marido pasaría a depender del Estado feminista, una forma redonda de clientelizar a ese ese grupo social. Ah, y usaría un color, el color violeta, para señalarlas y distinguir a las que son mías.

Pero veamos en la práctica en qué se gasta el dinero la ministra de Igual Da, bien desde su ministerio, bien desde el que envía al Instituto de la Mujer, bien desde otro sistema de fuga.

Opinamos que esta es una forma objetiva de poner ante nuestros ojos qué concepto tiene la ministra de igualdad de las ayudas que necesitan las mujeres y cómo se despilfarra el dinero público en vez de destinarlo de forma directa y efectiva a la capacitación, formación y preparación de la mujer del siglo XXI en España. Hojeemos, pues, la prensa escrita, esa que queda, y elijamos algunos titulares al objeto de hacernos una idea de qué hablamos.

No obstante, rompiendo una lanza en favor de la ministra Montero, ella sólo tenía que seguir los pasos, andar por el camino que ya había trazado sus homólogas, nazarenas de una misma fe, el feminismo desigualitario español, y de una misma orden, la Orden del Hábito Morado. Y así, en su día, creando escuela, Bibiana Aído destinó 26.000€ a la elaboración de un “Mapa de Excitación Sexual en el Clítoris y Labios Menores”. Fuente: elconfidencial.com (17/02/2010). Pero vayamos con Irene, la actual responsable de Igual Da:

Irene Montero gasta 120.000 euros en una campaña contra los “cánones de belleza femeninos”. Fuente: eldebate.com (03/01/2022).

Montero gasta un millón en su plan “Que los hombres pongan la mesa”. Fuente: okdiario.com (31/12/2021). 

Taller de “autocoñocimiento” en el que se aconseja “llevar cojín y espejo”. Ayuntamiento de Cádiz. Fuente: ultimahora.com (04/03/2020).

El color rosa en los juguetes "oprime y reprime" a las niñas, según un estudio del Ministerio de Igualdad. Fuente: 20MINUTOS (26/10/2020).

"Chocho charla: empoderándonos desde nuestros coños". Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Ayuntamiento de Palma. Fuente: mallorcadiario.com (07/11/2018).

Irene Montero gastó 22.000 euros en acondicionar el jardín del Instituto de la Mujer. Fuente: larazon.es (24/11/2020).

Irene Montero gasta 70.000 € en las fotos y vídeos de sus actos como ministra. Fuente: okdiario.com (04/11/2021).

Irene Montero gasta 427.579 euros en sus 8 asesores por 10 meses de trabajo. Fuente: vozpopuli.com (16/11/2021).

Irene Montero gastará cuatro millones de euros más en personal duplicando el coste de esta partida respecto a 2021. El Ministerio de Igualdad incrementa en más de 4 millones de euros su gasto en personal y pasa de los 3,5 millones en 2021 a los 7,6 en 2022. Fuente: ondacero.es (14/10/2021).

Irene Montero gasta casi 70.000 euros en mover muebles y papeles de su ministerio. Fuente: larazon.es (05/10/2021).

Nota: Para localizar más noticias, escriba “Irene Montero gasta” en Google.