No es un secreto que se esté ocultando: “La convención del PP, podría traer más sorpresas de las que uno se imagina”. Una imagen lo dice todo. El ex presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, posando junto al líder del actual partido, Pablo Casado, el cual se ha sentido arropado junto al presidente del PP en Galicia, Núñez Feijoo.

Y es que la situación que atraviesa el Partido Popular no es fácil, con un ex presidente que ocasionó la división interna en las filas de su partido y que se cargó a los que discrepaban de su criterio empezando por los del ala más conservador y provida del PP. Pero esto no es todo, Feijoo también es una cara conocida dentro del partido. Solo en Galicia cae bien y es que esto es una realidad ya que en otras Comunidades no le pueden ni ver.

Hablaríamos por tanto de una derecha resquebrajada. El actual presidente del Partido Popular, podría estar mostrando debilidad en medio de esta convención y es que a muchos de su partido les ha enfadado constantemente, dejando incluso en la estacada su valores. Así lo denuncian simpatizantes e incluso afiliados del PP.

Mientras que Ayuso podría convertirse en la próxima dirigente del Partido en Madrid. Esto causa malestar en su partido a nivel nacional, ya que Ayuso ha sido la más admirada durante toda la gestión de la COVID-19, recibiendo reconocimiento y premios nacionales e internacionales. Algo que podría poner en descontento a la mayoría de la dirección nacional del Partido Popular.


“CASADO SE HABRÍA IDO HACIA EL ALA MÁS LIBERAL, MIENTRAS QUE AYUSO ESTARÍA EN EL ALA MÁS CONSERVADOR”

Ayuso lo tiene claro. Los madrileños hablan por sí solos y eligieron libertad frente al comunismo imperante. Solo su campaña subió el doble las estadísticas que ponían como primera fuerza política de Madrid a la líder de este partido en la Comunidad, mientras que Casado bajaría notablemente en las encuestas  dado que los ciudadanos preferirían antes a una mujer que no se amedranta ante la presión del socialismo y mucho menos negociaría con ellos.

No son los únicos que se pronuncian. Los Provida ya lo dijeron en su momento: “Casado traiciona con su plan electoral e incumple todo lo que prometió en materia de familia y de vida”. Es una larga lista la de aquellos que se han sentido defraudados por el Partido que preside Casado.