Los Centros de tratamiento automatizado de Correos escanean todos los paquetes y cartas que son enviados en España para detectar, entre otras cosas, posibles cargas explosivas en su interior.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la entidad postal, que destacó que “ahora se hace con mayor atención” tras los diversos paquetes con explosivos detectados en Europa en los últimos días.
Estos escaneos son parte del protocolo de inspección que pasa toda la correspondencia tanto en el ámbito internacional como dentro de España.
En cuanto a los paquetes y cartas procedentes del extranjero, el portavoz explicó que todos entran por el aeropuerto de Barajas tras pasar los filtros previos de la Guardia Civil, de aduanas y de Aviación Civil.
Los centros de carga de los aeropuertos, además de estar vigilados por la Guardia Civil, cuentan también con vigilancia privada contratada por las compañías aéreas dedicadas al transporte de mercancías.

  • Con todo esto ¿No suena esto a montaje ideado por todo el equipo de Sanchez, Iglesias y Marlaska en plena campaña electoral para meterles miedo a los crédulos y hacerles creer que viene la extrema derecha?
  • Ademas la correspondencia dirigida a los ministros y altos cargos siempre pasa por los escaneres de rayos X y cada ministerio dispone de un equipo de guardias civiles o policías nacionales para estos casos ¿Montaje?
  • Desde los atentados terroristas y el aumento todo tipo de tráfico, equiparon los principales centros de tratamiento de correos de todas las comunidades con escaneres automatizados de alta velocidad para cartas y paqueteria, estos sistemas dan inmediatamente la alarma y descartan el artefacto sospechoso para su posterior control. ¿Montaje?
  • ¿No es raro también que una acción así, si fuera real, se filtrara a los medios de comunicación antes de ser investigado? Recordemos que hay intentos de atentado reales que las investigaciones han salido a la luz años después y nunca a las 3 horas de la amenaza. ¿Montaje?
  • Para terminar ¿Alguien en su sano juicio en el 2021 si quiere cometer un atentado lo va a hacer con un CETME y con munición de 1952?