En un mensaje publicado este martes a media tarde, el cartelista y simpatizante de Podemos propuso "recibir refugiados sin necesidad de hacer hueco", añadiendo: "Propongo tirar a los fachas al mar". Junto al mensaje incluía una viñeta mostrando gráficamente su idea.

2777171_2f6ccc5fb_b

Por esa incitación a la violencia debían caerle de 1 a 4 años de prisión según el Código Penal

En su mensaje, Javitxuela habla "nuestro compromiso con los derechos humanos" mientras incita a la violencia contra los que no opinan como él. El cartelista de Carmena debería revisar el Artículo 510 del Código Penal, que castiga con "una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses" a quienes "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada" por razón de su ideología, entre otros motivos.

Según informa Outono para más inri, el método que sugiere ese podemita para librarse de sus enemigos ideológicos resulta especialmente repugnante si tenemos en cuenta que en abril de 2015, 15 inmigrantes musulmanes fueron detenidos en Italia por asesinar a 12 cristianos tirándolos al mar, en el transcurso de la travesía llevada a cabo por 105 africanos desde Libia hasta Sicilia. Los hechos ocurrieron en en aguas internacionales, siendo detenidos los autores de los asesinatos al llegar a Palermo gracias a los testimonios de otros ocupantes de la lancha. Los detenidos fueron acusados de un delito de homicidio múltiple agravado por odio religioso.