Es evidente que la crisis de la derecha política en Occidente tiene su correlato más inmediato en la fractura interna del Partido Popular (PP), con su división entre los partidarios de Pablo Casado y Teodoro García Egea frente a los partidarios de Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo; al mismo tiempo, el hundimiento de Ciudadanos que coincide con la expansión nacional de Vox resulta sistemático sobre la crisis de la democracia liberal y el surgimiento de nuevos movimientos iliberales. El apoyo juvenil de estos proyectos políticos “identitarios” evidencia, a su vez, la brecha generacional entre los firmes defensores del marco constitucional y aquellos que reivindican la necesidad de dar la así llamada "batalla cultural".

Lector de Carl Schmitt y su Glossarium, Ricardo Calleja nos ayuda a entender las claves de nuestra actual coyuntura social e ideológica para poder comprender de manera global lo que está ocurriendo y para comenzar a atisbar qué soluciones podemos encontrar para conservar nuestros valores y para hallar un nuevo horizonte que reformule la tragedia política de nuestros días: La crisis de la derecha política en Occidente: entrevista a Ricardo Calleja

¿Quién es Ricardo Calleja? Autor del poemario Lugares Comunes, editado recientemente por Visor, y articulista en medios prestigiosos como The Objective o en Nueva Revista; su voz es una de las más autorizadas en nuestro país para desgranar en qué consiste la derecha política en España y cuál es su situación actual. Doctor en Filosofía del Derecho y profesor de ética empresarial, en la entrevista antes mencionada para el canal de Youtube Pura Virtud: Cine y Literatura, terminará exponiendo las virtudes fundamentales que caracterizan a todo buen político y las claves básicas que constituyen el arte del buen vivir. Un diálogo entre Ricardo Calleja y el entrevistador Guillermo Mas Arellano que ayuda a clarificar las últimas noticias de la política española.