El “Mercado” que tendrá lugar en la plaza de Picasso de Buitrago del Lozoya el sábado día 1 de abril desde las 10:00 a las 15:00 h.
 
Habrá productos ecológicos de todo tipo, frutas y verduras, quesos, miel, chocolate, pan, productos dulces y salados, conservas, vino, cerveza, zumos variados, conservas, cosmética, plantas decorativas ... todo saludable.
 
Los productores mostrarán sus productos y explicarán los beneficios que tienen frente a los convencionales y porqué es importante que los conozcáis. Sólo comparando las ventajas de unos y otros, se puede valorar que es mejor o peor para nuestra salud. Ellos nos garantizan la fiabilidad de los suyos.
 
Los organizadores del mercado han sido muy cuidadosos a la hora de seleccionar los puestos que asistirán a este mercado, a la mayoría de los productores de la zona los han visitado para conocer sus negocios para garantizar que lo que se exponga en este mercado sea saludable.
 
Algunos tienen la certificación y otros no, pero están luchando por conseguirlo. Hay que apoyar porque el camino es complicado y costoso, y en estos inicios es cuando más se necesita. Con estos encuentros ellos pueden darse a conocer, ampliando alianzas y clientes.
 
La asistencia y participación de todos, consumidores y productores, es fundamental para lograr que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y afianzarla dentro de nuestra comarca.
Cartel_11