Y dicen, dicen, que Irene Montero se ha visto contra las cuerdas ante la pregunta de un periodista balear sobre las menores tuteladas de Baleares. Respuesta de ella: Como Gobierno, tenemos que ser humildes y reconocer que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que no se produce ninguna agresión sexual a ninguna mujer en nuestro país, y bla, bla, bla.

En el vídeo, asegura que el Govern y el Parlamento de Baleares ha investigado y está tomando medidas. Nótese que se refiere a ambos en singular, cuando el primero ejerce el poder ejecutivo y, el segundo, el legislativo. ¿Cuáles han sido los resultados de la investigación y cuáles han sido las medidas a adoptar?

Tras esto, prosigue con su habitual verborrea, yéndose por las ramas y repartiendo culpas a diestro y siniestro. ¡Un clásico en política!

Menciona a los niños, las niñas y los adolescentes y, olvida a les niñes y las adolescentes. ¡Así no vamos a ninguna parte! Esta mujer, cada vez que abre la boca para hablar, es un misterio.   

¡No aprende! Pues hay quien la acusa de haber equiparado la situación de las mujeres afganas con la situación de las mujeres españolas: Yo creo que todas las culturas y todas las religiones tienen formas y, con diferentes niveles de dureza de esa violencia, de oprimir a las mujeres, de disciplinar sus cuerpos y de oprimirlas. Y eso pasa en Afganistán, pero también pasa en España con unas tasas todavía intolerables de asesinatos machistas. ¿Les ha quedado claro? https://www.antena3.com/noticias/espana/irene-montero-compara-opresion-mujeres-afganas-espanolas_20210831612df456975d6a0001cb6b39.html

Begoña Villacís, en una red social, ha informado a la Ministra de que, el puesto de Igualdad en Afganistán, está vacante. ¿Irá? ¿No irá?

Los zascas no se han hecho esperar. Inés Arrimadas también ha hablado: Las palabras de Irene Montero comparando el horror que sufren las #MujeresAfganas con la situación en España, son una barbaridad que frivoliza los atropellos del régimen talibán y mancha el nombre de nuestro país. Junto a compañeras de Cs, exigimos a la ministra que se retracte. https://twitter.com/InesArrimadas/status/1432667212352036874?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1432667212352036874%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fsocial%2F20210901%2Firene-montero-comparar-opresion-mujeres-afganas-espanolas%2F608440080_0.html

Y dicen, dicen, que el periodista Antonio Pampliega, ha arremetido contra Irene Montero al no recibir la ayuda que esta le prometió para traer a nueve jugadoras afganas del equipo paralímpico de baloncesto: Hablamos por teléfono el martes. Me dijiste que movías los salvoconductos de las niñas del basket. Ayer hablamos. Te dije que volvían a intentarlo. Después del atentado no has sido capaz de escribirme un WhatsApp para preguntarme si están todas bien. El feminismo debe ir más allá de Twitter… No es de recibo que uses tus RRSS para hablar de los derechos de las mujeres afganas cuando en privado demuestras que te da exactamente igual… Te mandé sus fotos para que vieses en qué condiciones habían ido al aeropuerto. https://www.larazon.es/deportes/20210827/ab2woyd7jbb4jori4vh7ddjjtu.html. Sé que no estaba en tu mano lo del salvoconducto. No es eso lo que te reprocho. Me cabrea ver que por aquí todos son loas al feminismo y a las mujeres afganas. ¡Hostias, tenía 9 niñas en ese puto aeropuerto! Y te han dado totalmente igual. https://www.elperiodico.com/es/yotele/20210828/pampliega-estalla-irene-montero-salida-nueve-ninas-afganistan-12023101

Está claro que el periodista se ha enfadado, pero, si ha tardado tanto en mencionar a las niñas de Baleares, ¿de verdad esperaba el Sr. Pampliega que hiciera algo de inmediato con las afganas?

No seré yo quien juzgue a la Sra. Montero. Eso, lo dejo para los expertos.