Existen actuaciones y "modus operandi" sistemáticos que califican a las personas y a los grupos sociales, que deben ser tenidas en cuenta como fiel que guíe nuestro criterio y nuestra percepción de la realidad. Porque es imprescindible disponer de esas referencias para que nunca decaigan en el olvido.

Leí u oí, recientemente, unas declaraciones de Arnaldo Otegui sobre la muerte de don Miguel Ángel Blanco, y aunque no puedo precisar literalmente venía a decir lo siguiente: "el día que encontraron muerto a Miguel Ángel Blanco estaba paseando por la playa de Zarauz con mi esposa e hijos". 

¡Que "sutileza" a la hora de hablar! Porque habla de dicho crimen como si hubiese sido encontrado muerto, valga por caso, de un infarto o un accidente de tráfico. Pero no fue así, la forma verbal que debía haber utilizado es ASESINAMOS. Porque fue eso y no otra cosa, ya que sus malnacidos compañeros de fechorías le descerrajaron dos tiros en la nuca. Pues bien estos tiparracos bildutarras tienen, a día de hoy, el triple de representación en el parlamento vasco que VOX y el PP juntos. 

Poca consideración tuvieron esas alimañas para arrebatarle la vida a una persona solo porque discrepaba se su ideología supremacista, y poco les importó truncar un proyecto de vida (también a don Miguel Ángel Blanco le hubiera gustado pasear con su Familia). Pero no contentos con su acción criminal banalizaron la tumba de don Miguel Ángel hasta que la Familia hartos de semejantes ofensas decidió llevarse sus restos a un lugar donde pudiera descansar en paz. Pues este sujeto de Otegui es para Zapatones, y sus alumnos aventajados de Sánchez "el mentiroso"  e Iglesias "el hipócrita", un hombre de paz y prohombre de la democracia (el día que los gusanos den cuenta de estas alimañas bípedas se morirán después de asco y emponzoñamiento)

He nombrado primero a VOX porque se lo merecen, porque su diputada será la única en un parlamento de 75 miembros que no acepta esos privilegios fiscales del Cupo vasco y el concierto.  Si esa es la forma en que el PP entiende la igualdad entre los españoles realmente se puede afirmar que ¡para ese viaje no hacen falta alforjas! 

Esta estéril constitución del 78 nació podrida por el afán de contentar a vascos y catalanes. Realmente las ansias de dichas regiones son como echar agua en una cesta, por mucho que se les dé nunca logra saciarse su infinita voracidad. Porque han sido esas dos regiones las más privilegiadas por el dinero de los españoles y ¿qué se ha conseguido? NADA. Como ya he escrito solo una diputada de 75 defiende en el parlamento vasco la igualdad de los españoles. Y en el catalán ¡ya veremos cuando se celebren las elecciones! Porque los más de 80.000 millones de euros que, principalmente por parte del gobierno traidor de Rajoy, se les ha entregado a través del FLA (Fondo de liquidez autonómica), no son reconocidos como deuda de Cataluña hacia el resto de España por parte de estos pancatalanistas desorejados. ¡Otro hito de las concesiones del contubernio bipartidista PSOE-PP! 

Made in Spain. 

Consumo productos de muchos lugares de España, y en la mayoría (las zonas nobles)  después del lugar de fabricación o producción viene Hecho en España o Producto de España. Sin embargo con los procedentes de Cataluña siempre aparece el Made in Spain. Le tienen tanta tirria a España que estos emasculados lingüísticos son incapaces de escribir adecuadamente el país de procedencia del artículo. Seguro que lo justificarán con que así se es más internacional y chorradas de ese estilo. 

Solo sé que vascos y catalanes a fuerza de creerse superiores al resto de españoles han acabado siendo menos que ninguno porque ese odio hacia España, al considerarse ajenos a la misma, a su propia historia y raíces como parte de ella, los limita, empobrece y empequeñece intelectual, ideológica y socialmente.