- La Comunidad de Madrid invertirá 60,6 millones de euros en la modernización de 23 estaciones de la red de Metro durante los próximos cinco años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy en la estación de Metro de Alonso Martínez el conjunto de las actuaciones que se llevarán a cabo en el suburbano madrileño hasta el año 2021.

Fundamentalmente, se modernizará la arquitectura de algunas de las estaciones más emblemáticas y más transitadas de la red de Metro, se renovarán los acabados, el pavimento o la iluminación, se emplearán los más avanzados materiales antivandálicos, se mejorarán los sistemas de impermeabilización y drenaje y se actualizarán las instalaciones de baja tensión y de comunicaciones.

En total, se reformarán 82.482 metros cuadrados de superficie de uso para el viajero.

ACTUACIONES EN 23 ESTACIONES

Las actuaciones de modernización mejorarán la estética y la funcionalidad de 23 estaciones repartidas en 8 líneas de la red por la que transitan anualmente 280 millones de usuarios.

Las 23 estaciones en las que se actuará son: San Blas, Suanzes, Torre Arias, Canillejas, Aluche, Bilbao, Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O´Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao. Este mismo año ya se actuará sobre las estaciones de Bilbao (de las líneas 1 y 4); San Blas (de la línea 7); y Aluche, Canillejas, Suanzes y Torres Arias (de la línea 5), a las que se destinarán más de 10,8 millones de euros.