La Policía ha desalojado a los miembros del colectivo de extrema derecha Hogar Social Madrid de un edificio que habían ocupado en la calle de Velázquez 107, en el distrito de Salamanca.

El desalojo,se ha producido sobre las 6.30 horas cuando los agentes han acudido al palacete, propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y vacío hace más de 11 años, con una orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid y han pedido a las once personas que pernoctaban en él que lo abandonaran.

Los miembros del autodenominado Hogar Social Madrid (HSM) Ramiro Ledesma, han salido del inmueble de forma pacífica, según su portavoz Melissa Ruiz.

Los habitantes del HSM daban cobijo a 23 personas las cuales dormirán hoy en la calle y que han comido en un conocido Restaurante de Madrid por solidaridad de su dueño con el colectivo y sus inquilinos.

El HSM acababa de acoger el pasado Sábado una conferencia del librero Pedro Varela, el cual también anda perseguido por la Justicia por vender libros. Así de simple. Libros de cierta ideología, pero que hasta donde llega nuestra información, sólo leía quien quería comprarlos.

El HSM también tenía entre sus actos programados la presentación del libro Cita con la Historia de Javier García Isac el próximo 6 de Abril.

Un desalojo una ocupación

Este es el lema de los okupas con "k" tan aplaudido por la edil Carmena y su equipo de Gobierno y sus compinches gaditanos y catalanes, Kichi y Colau y esto es lo que dice más o menos la portavoz del Hogar Social Madrid, Ocupa también pero con "c",en el siguiente vídeo, lo que imagino no aplaudirán tanto. Yo no soy partidario de las ocupaciones, pero si unas valen otras también ¿No?