¿Utiliza usted el bicarbonato de sodio en la nevera para los olores? Después de que su bicarbonato de sodio haya absorbido todos los olores, es posible darle una segunda vida y ponerlo a trabajar en este excelente quitamanchas!

Mezcle los 3 ingredientes en un tazón pequeño. Normalmente solo mezclamos la cantidad que vayamos a usar en ese momento, ya que el agua oxigenada (peróxido de hidrogeno) puede ser menos eficaz cuando se expone a la luz.

Use un cepillo pequeño para frotar la mezcla en el área manchada. Yo uso un cepillo de dientes. Luego enjuague, si se desea. Lavar como de costumbre.

Para las manchas difíciles, puede dejar reposar la mezcla sobre la prenda durante una hora o así, y luego lavar como de costumbre. O tratar la zona un par de veces antes de lavar. A menudo, esto funciona incluso en las manchas antiguas que ya dábamos por perdida!

 Ingredientes:

  • una parte de jabón líquido para lavar platos
  • dos partes de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  • 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, mezcle los ingredientes juntos.
  2. Use un cepillo pequeño para frotar la mezcla en el área manchada. Enjuagar y luego lavar como de costumbre.
  3. Para las manchas más difíciles, deje reposar la mezcla en la prenda manchada por una hora o así, y luego lavar. O tratar la zona un par de veces antes de lavar.

Notas:

Yo recomiendo hacer una prueba en una parte discreta de la prenda primero para asegurarse de que el quitamanchas no dañará el tejido. Utilizando este quitamanchas estará ahorrando dinero, y lo más importante, cuidando su salud y la de sus seres queridos, ya que los quitamanchas comerciales contienen cantidades ingentes de productos químicos tóxicos. Recuerde, en lo que se refiere a ingredientes de cualquier producto, si no puede pronunciarlo, entonces es mejor evitarlo.