La canciller alemana, Angela Merkel, estará a partir de ahora en cuarentena, después de que una persona con la que estuvo en contacto ha dado positivo de coronavirus.

Un comunicado del Gobierno alemán detalla que “un médico que le puso una vacuna el viernes por la tarde ha dado positivo de coronavirus”. La canciller fue informada inmediatamente después de su comparecencia de prensa para anunciar nuevas restricciones al movimiento en Alemania.

“La canciller decidió inmediatamente someterse a cuarentena. En los próximos días se le realizarán pruebas regularmente, ya que en este momento, consideran que los resultados no serían totalmente concluyentes, añade la nota. Merkel continuará trabajando desde su confinamiento, informó el Gobierno.

Este domingo, el Gobierno alemán en coordinación ha decidido prohibir las reuniones de más de dos personas, en una reunión con los Estados para tratar de frenar la propagación del coronavirus, según informó en conferencia de prensa la canciller, Angela Merkel.