Más de cien años después del hundimiento del mayor buque jamás construido, la espléndida exposición Titanic the Exhibition nos acerca su historia, contada de una original manera, como nunca antes la habíais visto.

IMG_0396

 

Todos conocemos la historia del Titanic, la historia de esa fatídica madrugada del 15 de abril de 1912 en la que perdieron la vida 1495 personas en las gélidas aguas del Atlántico Norte tras el choque del buque con un iceberg. Todos hemos visto la aclamada película y todos hemos oído distintos relatos sobre los hechos acontecidos. Sin embargo, esta exposición es mucho más que una exposición. Emotiva y apropiada para todas las edades, viajaréis al pasado para conocer cómo fue la efímera vida a bordo del transatlántico; desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros de profundidad en el lecho marino.

 

IMG_0397

 

La exposición se compone de ocho salas en las cuales hay cerca de 200 objetos originales recuperados del buque. Cartas, documentos, postales, retratos hechos a bordo, las cuberterías de las distintas clases, un pedazo de la escalinata de primera clase, la joya que inspiró a James Cameron en la filmación de Titanic o unos zapatitos de una niña que perdió la vida en el naufragio, son solo algunas de estas muestras que podemos contemplar.

 

IMG_0388

 

Nos sentiremos como si fuéramos a bordo del famoso buque ya que la compañía ha realizado una serie de espectaculares recreaciones de las distintas estancias del Titanic. Encontraremos, entre otras, un pasillo de primera clase, las notables diferencias entre un camarote de primera y uno de tercera, una enorme puerta estanca, una hélice, una ventana, la famosa y gran escalinata de proa del buque, el cuarto donde se transmitió la señal de socorro y hasta podremos toca un inmenso iceberg, que viene acompañado de una explicación técnica de cómo ocurrió el choque.

IMG_0392

 

Durante todo el recorrido, de unos 90 minutos, el audio-guía –incluido en el precio de la entrada– os explicará cada detalle de la exposición, os contará innumerables historias de heroísmo que tuvieron lugar a bordo, como la de Molly Brown o los famosos músicos que se hundieron con el barco, os describirá cada objeto y cada recreación y hasta podréis escuchar sonidos reales procedentes del Titanic.

 

Titanic the Exhibition, la exposición itinerante más visitada del mundo, estará hasta el próximo 6 de marzo en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. ¡Yo no me la perdería!