Llanos Massó vota en contra de la PNL para investigar las irregularidades del rey emérito y afirma que Juan Carlos I “debe someterse a la justicia, como todos los españoles”

Ana María Cerdán critica que el Botánico anteponga su ideología con las ayudas por la compra de patinetes a los intereses reales de los valencianos en crisis

La diputada y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha acusado hoy en el Pleno a Compromís de querer instaurar una tercera república y querer romper España tras la presentación, por parte de los nacionalistas, de una Proposición No de Ley (PNL) sobre las presuntas ilegalidades cometidas por el rey emérito Juan Carlos I.

Massó ha afirmado que don Juan Carlos debe someterse a la justicia, como cualquier ciudadano, y ha calificado la propuesta de Compromís de ser “un ataque, un intento de demolición de las estructuras del estado, del régimen del 78, de la Constitución y de la democracia española, mientras siguen tapando y niegan comisiones de investigación a las familias Puig y de Oltra”.

La parlamentaria castellonense ha tachado la iniciativa de demagogia barata: “Ustedes no quieren investigar nada; hablan de la necesidad de destinar esos recursos obtenidos, presuntamente, de forma irregular, a Sanidad y Educación. Tendrían algo de credibilidad si hubieran pedido a sus socios del PSOE que hiciera lo propio con los 680 millones defraudados por los EREs en Andalucía”.

La diputada ha indicado que “VOX no va a ser partícipe de este acoso y derribo a la monarquía parlamentaria, que es lo que busca la izquierda con el apoyo de los independentistas y los amigos de ETA. Siento darle un disgusto a Pedro Sánchez, pero nunca será jefe de Estado, aunque se lo crea y haga el ridículo colocándose donde no le corresponde en los actos oficiales”.

Massó ha detallado que solo el 0,5% de los españoles consideran un problema la monarquía y ha indicado que las principales preocupaciones de los ciudadanos son el paro, la sanidad, la educación, la economía, las pensiones, los políticos y la independencia de Cataluña.

Para finalizar ha exclamado: “Ya sabemos lo que pasa en España cuando no hay monarquía, ya sabemos lo que es la república. ¡Viva el Reino de Valencia! ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

No a las ayudas para comprar patinetes

La diputada Ana María Cerdán ha votado en contra de la PNL del PSPV sobre incentivos económicos y deducciones fiscales para la compra de patinetes y bicicletas. “Ustedes están anteponiendo la Agenda 2030 y su ideología, a las necesidades reales de los valencianos. En el momento por el que estamos atravesando no tiene sentido priorizar estas ayudas”.

Cerdán ha echado en cara al Botánico que hablen de transición verde y descarbonizada mientras el Gobierno compra la electricidad procedente del carbón a Marruecos. “¿Saben lo que quieren los valencianos? Que les sobre sueldo a final de mes. Tener coche no es un privilegio, es una necesidad, para ir a trabajar, por ejemplo”.