Todo el mundo conoce el famoso dicho de que la primera apariencia es la que cuenta, ¿no? Esto se aplica a todos los ámbitos de nuestro día a día, y por supuesto también, en los negocios online.

 

Diseñar algo es un trabajo que no todo el mundo está capacitado para llevar a cabo. Se necesita inspiración, creatividad y otros factores muy importantes para que un trabajo de este tipo quede profesional y acorde con nuestra temática.

 

La empresa Diseño Web Madrid es experta en este ámbito, a parte de otros sectores. Internet ha puesto al alcance de todo el mundo cualquier tipo de servicio que podamos ofrecer, y es por eso que la ventana que une a los clientes hasta nosotros tiene que ser lo más bonita, o al menos, decente, para mostrar que tan bueno somos.

 

Primera impresión de un cliente

 

El diseño de nuestra página web tiene que ser el perfecto. Si en tu caso, no eres diseñador gráfico o simplemente no tienes suficiente nivel como para hacerlo tu solo, tendrás que recurrir a un profesional, ya que es algo en lo que no se puede escatimar.

 

Hay que tener en cuenta que la primera impresión de un posible cliente nada más aterrizar en nuestra página web decidirá si confia en nosotros o no. Hay un espacio corto de tiempo (unos 10 segundos), en los cuales si el visitante se encuentra cómodo en nuestro sitio y su visibilidad es óptima y agradable, se quedará o directamente cerrará la ventana, buscando por otro lado en nuestra competencia, y nadie quiere que eso pase, ¿no?

 

Dentro del diseño podemos encontrar distintas secciones, una de las más importantes es el logotipo. Esto, es fundamental, contar con un logotipo que nos diferencie del resto de marcas o competencia. Todo el mundo recuerda cual es el logo de Coca Cola, Microsoft, Mercedes Benz y más, ¿no te gustaría que se acuerden también del nuestro?

 

Escoger bien la paleta de colores de nuestro sitio, si queremos buscar tonalidades más chillonas que llamen más la atención y hagan destacar secciones de nuestro sitio web, o por el contrario preferimos algo más 2.0 con colores blancos y grisáceos, donde reine el minimalismo y se destaque más el contenido. Para ello se deberá de llevar a cabo un estudio en el que se saque conclusiones de nuestro negocio o blog.

 

Crecer y aspirar a más

 

Es muy común que Internet haya pillado de improvisto a negocios antiguos, pequeños locales o supermercados de barrio los cuales cuentan ya con sus clientes habituales de toda la vida y no quieren buscar progresar subiéndose al amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer Internet.

 

Seguro que agencia SEO Madrid puede hacerte cambiar de opinión cuando veas el potencial que esto puede tener. No hay que tener miedo en este tema, ya que cualquier cambio será bueno si es para mejorar, y que mejor que hacerlo de la mano de expertos.

 

Crear un pequeño portafolio o simplemente una página estática donde describa el tipo de servicio que ofrecemos o que pueden encontrar en nosotros puede ser la mínima diferencia entre una empresa u otra, y aunque pueda parecer algo insignificativo, hoy día tener presencia en Internet es muy, pero que muy importante.

 

Internet ha hecho que todo el mundo cambie su forma de ver las cosas, cualquier persona en la actualidad cuando quiere buscar un servicio en concreto recurre a Internet, y es ahí donde tenemos que aparecer, para ofrecer la mejor opción con relación calidad / precio.