La Asociación Cultural Alfonso I llevó a cabo el pasado sábado, 23 de enero, por la tarde, concentraciones de repulsa simultáneas en Santander, Logroño y Aranda de Duero contra las medidas implantadas por las distintas instituciones políticas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus que cumple ahora un año. 

A pesar de las innumerables restricciones y limitaciones de la movilidad, los militantes y simpatizantes de la asociación se concentraron ante las Delegaciones del Gobierno de las capitales cántabra y riojana así como ante el consistorio arandino con un lema común: "Ni trabajo ni libertad en vuestra nueva normalidad".

Desde la Asociación Cultural Alfonso I, se han mostrado muy críticos con la gestión política, económica y social de la pandemia realizada por los ejecutivos central y regionales. En declaraciones a El Correo de España, los portavoces de la citada asociación han alertado de las diferentes medidas e imposiciones restrictivas las cuales, bajo su punto de vista, suponen "un ataque a nuestro modo de vida con consecuencias imprevisibles en un futuro próximo". "Esta crisis ha venido muy bien a la agenda globalista, acelerando de manera indisimulada su carrera hacia el gobierno mundial que propugna la Agenda 2030", han añadido.

Con estas concentraciones simultáneas en diferentes puntos de España, la Asociación Cultural Alfonso I ha querido denunciar ante la ciudadanía que "nuestras instituciones, tanto nacionales como regionales están al servicio de esta agenda liquidadora de identidades". En este sentido, la citada organización ha acusado a los gobiernos central y autonómicos de "incompetencia criminal" y de ser "los responsables absolutos del tremendo impacto negativo que esta crisis ha tenido, tiene y tendrá sobre la salud y la ruina económica de nuestra nación". 

Por último, la asociación ha animado a "no olvidar ninguno de estos aspectos" y a "denunciar ante los tribunales a los responsables que han hipotecado nuestro futuro y están intentando cargar el peso de la culpa sobre la sociedad española".

En las últimas semanas, las delegaciones de la Asociación Cultural Alfonso I han desarrollado una intensa actividad en Santander, Logroño y Aranda de Dueño colocando cientos de carteles denunciando la dramática situación económica y laboral que están sufriendo particularmente los trabajadores, los profesionales autónomos y las pequeñas y medianas empresas por las draconianas medidas económicas y sociales dictadas por los ejecutivos central y regionales con el pretexto de la COVID-19.

A continuación, fotos de las tres concentraciones:

IMG-20210125-WA0029

IMG-20210125-WA0027

IMG-20210125-WA0028