Antes que nada, dar un sonoro aplauso al ejército y al pueblo ucraniano que está luchando y defendiéndose como un ''gato panza arriba'' contra una abominable invasión de uno de los ejércitos más potentes del mundo contando, sobre todo, con sus propios medios para resistir la embestida ya que europa occidental y los Estados Unidos por ahora han decidido enviar muchas más palabras de aliento que una seria y ''verdadera'' ayuda militar. ¡BRAVO UCRANIANOS!, tenéis toda mi admiración.

Vamos a ver, el otro día me puse a pensar eso que se dice de que occidente no está dispuesta a intervenir militarmente y que prosigue con las sanciones económicas. Sanciones complicadas tanto para Europa en general como para Rusia por cierto. Pero la verdad es que poco han hecho esas supuestas sanciones pues no han parado el avance ruso por Ucrania más bien todo lo contrario y para Europa en general una mayor alza de precios. ¿No quieren sanciones más duras para que el pueblo ruso se eche completamente en manos de Putin?. ¿Hay cierto miedo por parte de la OTAN y la UE a un conflicto con China?. Si la OTAN interviene militarmente, ¿cuanto tardaría en hacerlo los aliados del señor Putin?.

¿Esta guerra traerá con el tiempo un fortalecimiento de la UE y de la OTAN?. Se estaba cuestionando la utilidad de la UE (Brexit) e incluso de la OTAN entre otras cosas por la extraña y triste salida de Afganistán, esto posiblemente reforzará de alguna manera estas dos organizaciones supranacionales (¿esa era una de las principales ideas de este conflicto?). Para mi el ''tonto útil'' de los Chinos, Putin, hace de ''coco'' de Europa, imagen que por cierto, parece que a el le encanta. Y China es desde donde posiblemente se va a controlar el cotarro mundial no tardando mucho. Si es así entonces sólo nos quedará agarrarnos de los machos ante el mundo orwelliano que se nos viene encima.

Un dato para mi curioso es que Rusia también forma parte del llamado SWIFT, además del Banco Mundial y del FMI, sitios de los que por ahora no se le expulsa, crédito internacional, ¿y quien controla el 'crédito' en este mundo señores?, pues los de siempre, la banca internacional. ¿Y por qué no le expulsan de esa red de crédito global?. Pues porque sino Rusia se iría a pique, quedaría sin crédito y la ofensiva se iría al carajo. Es bastante curioso también que una Rusia que apenas tiene industria, sólo materias primas para exportar cuando es el tener empresas manufactureras propias lo que da más ganancias y crea verdaderas superpotencias, sea tan belicosa y tenga el armamento y el poderoso ejército que tiene. ¿Cómo puede pagar semejante ejército?, ¿con ese 'crédito internacional'?. Las mismas preguntas servirían para Marruecos o para Corea del Norte...

Todo esto no quita para indignarse y condenar la invasión. Indignarse con la opinión que tiene de Ucrania el señor Putin, eso de que es una ''invento de Lenin'', que se está exterminando población rusa en Ucrania, el llamar a los del gobierno ucraniano, ''terroristas, drogadictos y nazis'' y encima alienta a los ucranianos a que se rebelen contra su propio gobierno, contra un gobierno que, se supone, ha sido elegido por el pueblo ucraniano. Todo un personaje el ''iluminado'' de Putin pues nada menos que hace una defensa de la Unión Soviética. Afirma que ''la caída de la Unión Soviética fue la mayor tragedia geopolítica del siglo XX'', vaya tela. 
 
Defiende a un carnicero y un masón como lo fue Stalin, considerándolo encima el ''padre de la patria''. Niega y no se puede hablar sobre las matanzas de Katyn y la 2ª Guerra Mundial. Incluso hace maniobras de vez en cuando para un posible ataque nuclear sobre Varsovia. Incluso nos envía inmigrantes a través de Bielorrusia. Amenaza a países como Suecia o Finlandia y también amenaza con las armas nucleares, y no olvidemos a su ministro de asuntos exteriores el señor Lavrov que dijo en su momento que la reunificación de Alemania fue ''ilegal''. Tela marinera con las supuestas ''ambiciones'' rusas.

Lo he dicho varias veces ya, no me convence ni la UE ni la OTAN. Aunque algunos me consideran anticuado y absurdo por ello, cosas estas que me importan un bledo la verdad, siempre me ha atraído más la idea de un brazo secular, un emperador, una iglesia colaboradora que no lacaya con ese brazo secular, todo ello con la ''argamasa'' de la unidad europea entorno a la fe católica, pero seamos realistas, ahora hay que jugar con lo que hay... España sí que parece una fuerza cipaya al ir a misiones de paz a sitios donde yo creo que no se nos pierde nada pero si nos salimos de la UE y de la OTAN, si pintamos poco dentro de ellas por ser España ahora mismo un desastre, ¿qué seríamos fuera de ellas?.

'Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca' (Apocalipsis 3: 15-19). 
Y es que neutral no se puede ser porque no se puede dejar campar a sus anchas a Rusia que hace peligrar la estabilidad europea. ¿Nos tenemos que quedar de brazos cruzados mientras un país soberano es atacado salvaje e injustificadamente?, ¿en el futuro haremos lo mismo ante otro ataque ruso a otro país europeo?, 'Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca . Además no sólo es Rusia, está China detrás... derrotando rápida y contundentemente a Rusia se le envía a China un mensaje claro. Una China que quiere una Europa más tocada aún.
 
Resumiendo. Pienso que la contraofensiva militar de la OTAN no debería hacerse esperar y más si se quedaría de alguna manera bloqueado el ejército ruso en el este de Ucrania y en torno a Kiev. Está claro que Ucrania no está en la OTAN (debería estar) y no por eso  no pueden entrar tropas de la misma en ella, pero no sería sensato dar de lado a Ucrania sólo enviando material y equipo militar. Pero ahora mismo la OTAN está utilizando una estrategia de desgaste típica como en Afganistán en los 80 precisamente contra los propios rusos, aunque yo pienso que a corto-medio largo plazo no sólo supondría un coste material y de vidas humanas importante para Rusia, sino también para Ucrania y la UE. Con un sólo y certero contragolpe (yo mismo he hecho un ''esbozo mental'' de plan de ataque) se podría acabar de una vez con una guerra (puede que hasta hacer tambalear todo un régimen como el de Putin) que sólo supone más gastos para una Europa ya de por sí muy tocada económicamente (¿esa era la otra idea de este conflicto?) y con el sufrimiento de un pueblo heroico como lo es el ucraniano. ¿Pero esto entra de los planes de los ''mandamases'' mundiales?. El tiempo dirá...