Ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados la sesión para considerar la nueva petición de prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno.

Informa el blog Contando Estrellas de un dato muy curioso. Dos de las intervenciones de representantes parlamentarios han figurado en las Tendencias de Youtube, aunque con un seguimiento muy desigual. La primera es la de Santiago Abascal, presidente de Vox, con más de 150.000 visualizaciones, una cifra espectacular; y la segunda es la de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, con casi 25.000 visualizaciones. Hice esta serie de capturas de pantalla entre las 17:30 y 17:32 horas que reflejan los visionados que ha tenido cada uno de los vídeos de las intervenciones publicadas por los principales partidos en sus respectivos canales de Youtube (enlazo el vídeo correspondiente en cada imagen):

1. Santiago Abascal (Vox). 150.080 visualizaciones.

2. Pablo Casado (Partido Popular). 24.980 visualizaciones.

3. Pablo Echenique (Podemos). 2.863 visualizaciones.

4. Edmundo Val (Ciudadanos). 728 visualizaciones.

5. Pedro Sánchez (PSOE). 285 visualizaciones.

Es especialmente chocante ver el estrepitoso fracaso de audiencia del actual presidente del Gobierno, con una cifra ridícula de 285 visionados en un canal de Youtube del PSOE que tiene 24.800 suscriptores. ¿Un indicio de que los españoles se están cansando de los mítines de Sánchez?

El éxito de Abascal se debe, en cierta medida, a que Vox tiene el canal de Youtube con más suscriptores de los cinco principales partidos nacionales, con 305.000 seguidores (tres veces más que el siguiente, que es el de Podemos, con 100.000). Pero esa cifra no explica por sí solo el éxito del discurso del líder de Vox. Está claro que las intervenciones de Abascal generan una expectación mayor que las de los demás líderes políticos. Que cada uno juzgue los motivos. Os dejo aquí con el que sin duda ha sido el discurso que más ha arrasado en Youtube de las intervenciones de ayer.