Durante el estado de alarma se están violando derechos fundamentales de los españoles como es la libertad de culto. El Correo de España se ha puesto en contacto con Polonia Castellanos, Presidenta de Abogados Cristianos que denuncia con contundencia estos nuevos atropellos de la dictadura laicista.

¿Cómo valora el hecho de que no se respete el derecho a la libertad de culto en este confinamiento?

Hemos de recordar que el artículo 11 del decreto de estado de alarma permite la libertad de culto. Con medidas organizativas y de seguridad se puede acudir a los actos de culto. Además durante el estado de alarma no se puede vulnerar un derecho tan importante y fundamental como es el derecho a la libertad religiosa. Se tiene que permitir el culto en las Iglesias. Por ello lo que están haciendo en Cádiz, en Sevilla, en Murcia, en Valladolid, en Granada...es totalmente ilegal. Desalojar a los fieles de los templos, incluso en Sevilla de la propia casa, de la propia comunidad, es totalmente ilegal, es un delito de interrupción de culto.

¿Qué medidas van a tomar al respecto desde Abogados Cristianos?

Interponer una denuncia contra los 4 delegados de gobierno. Hoy lunes interpondremos ya directamente una querella contra el delegado de gobierno de Granada porque lo que no se puede hacer es vulnerar el derecho a la libertad religiosa y aprovechar el estado de alarma para imponer una agenda laicista que lo único que pretende es atropellar los derechos de los cristianos en esta caso.

Estudiamos además interponer acciones legales contra el gobierno. Ya hemos interpuesto alguna contra ellos por su omisión del deber de socorro y por su colaboración con dolo eventual en todos estos fallecimientos y por supuesto no descartamos interponer más, porque es posible que estas ordenes a los delegados de gobierno vengan de arriba, de una dictadura comunista que desde el principio persigue a los cristianos.

Es vergonzoso que los fieles sean expulsados de los templos por las autoridades...

Así es y hay que recordar que las autoridades lo hacen porque se lo manda el delegado del gobierno. Son leyes injustas e ilegales que no están permitidas. No se en que se amparan las autoridades para expulsar a las personas que van a los templos con todo su derecho al culto, a la Misa y a los oficios. Si además es en su propia casa es un delito contra la propiedad privada.

¿Cuál cree que es el fondo de estos hechos?

Esto evidencia que este gobierno impone su agenda laicista de manera mezquina y repugnante durante el estado de alarma con miles de muertos. Es el mismo gobierno el que está tirando cruces e instando para que se elimine del código penal el delito contra los sentimientos religiosos. Es continuar con su agenda laicista y dictadura comunista en la persecución contra los cristianos. Además aprovechan este estado de alarma para colar a Pablo Iglesias en el CNI, para allanar el indulto a los golpistas, para despenalizar los ultrajes a la patria etc.

Esto puede sentar un grave precedente...

Efectivamente porque aprovechan de manera mezquina y repugnante el estado de alarma para cerrar las iglesias y no abrirlas después y seguir persiguiendo y hostigando a los cristianos como el mismo PSOE y Partido Comunista hicieron en España hace unos años. Por eso desde la Asociación de Abogados Cristianos no vamos a permitir que nos sigan persiguiendo y vamos a reaccionar con cada intento de vulneración de la libertad religiosa. No lo vamos a consentir, tenemos que reaccionar y frenar esta imposición y esta dictadura laicista.