Agentes del Servicio de rescate en Montaña de la Guardia Civil (Ereim) de Riaza (Segovia) han realizado un rescate de dos montañeros en el pico conocido como "Dos Hermanas", en Peñalara, en la Sierra de Guadarrama, el segundo en esta misma semana, ya que el martes rescataron a otros dos.

 

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, sobre las 11,45 horas de ayer, la Guardia Civil recibió un aviso del 112, en el que se informaba de que dos personas se habían extraviado.

 

Inmediatamente se activó el Ereim de Riaza, que, tras recorrer un terreno de difícil acceso, localizaron a los dos hombres, de 39 y 42 años de edad y vecinos de Torrejón de Ardoz (Madrid), sobre las 13,30 horas.

Se encontraban en buen estado, aunque con una leve hipotermia y desorientación.

 

Es la segunda ocasión en esta semana en la que el EREIM de Riaza de la Guardia Civil ha debido intervenir por la misma zona a rescatar a personas.

 

Dadas las frías temperaturas en la zona que, según las previsiones durarán al menos hasta el próximo martes, 19 de enero, la Subdelegación del Gobierno recomienda que para transitar por la montaña se lleve calzado y ropa adecuada, además de teléfono móvil con la batería cargada, un mapa y, si es posible, una pequeña linterna.

 

FUENTE: LA VANGUARDIA.COM