La realidad virtual se ha puesto de moda y no hay empresa que se resista a sacar sus dispositivos estrella.

 

Samsumg ya lanzó sus gafas Gear VR o Google CardBoard. Ahora es Sony quien se suma a la revolución de la realidad virtual con el casco PlayStation VR. Este casco será un accesorio más para la PS4 y se espera que empiece a comercializarse en octubre de este año. Su coste será aproximadamente de unos 399 euros. Además en algunas ocasiones para poder jugar a ciertos videojuego habrá que recurrir a mando y cámaras especiales como PS Move y PS Eye.

 

El casco contará con una pantalla OLED FULL HD. Esta alta resolución unida a su rapidez de movimiento hacen que la sensación de realismo aumente y se reduzca la sensación de mareo.

 

El propio Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, reconoce la importancia de la realidad virtual y de la necesidad de que se popularice, por ello destaca como gancho principal el ofertarla a un precio “accesible para todos”.

 

Para arrancar con esta revolución de realidad virtual Sony tiene previsto lanzar 50 juegos compatibles con este nueva generación, de temática variada.