La Democracia no implica MENTIR. La llegada de la Democracia con los Partidos Políticos mostró la grandeza de algunos, haciendo mutis por el foro, y la miseria, in crescendo, de otros ganapanes buscando argumentos que justificaran la división de los españoles y de paso, llevárselo crudo.

Aprobada, por Referéndum, la Constitución de 1978, muy pronto los Partidos siendo los medios para engrandecer España la superaron y ellos se convirtieron en fin. Al discutido un hombre un voto, por el diferente nivel de percepción sobre la capacidad de administracion/servicio a la nación, se añadió que los votos no valían lo mismo según el lugar de residencia/partido.

 

Incapaces de expulsar a los autodeclarados enemigos de España, y desaparecida la derecha, los Partidos nacionales, del centro y de la izquierda, pactaron con los enemigos de España convirtiendo a España en un mercado persa, patchwork descosido de las regiones/autonomías de España. Todo se convirtió en una carrera por la pasta desde las empresas a los partidos políticos y de estos a las organizaciones teóricamente No gubernamentales.

 

Con apenas 4 años de vida, la Constitución se había quedado corta con las Autonomías y en 1982 el PSOE ya reclamaba la desfederación de la federación de los reinos de España, que había costado 500 años de ajustes de leyes y fueros, para inventar una federación de imperios racistas fagocitadores de territorios limítrofes (Aragón, Valencia, Baleares, La Rioja, Cantabria, Burgos), vidas y haciendas de todos los españoles.

La historia de los años 30 del siglo XX regresaba a los medios y a la política con su sucesión de Golpes de Estado, primero contra la monarquía en 1931, después contra la República -“sanjurjada” incruenta en 1932-, luego la cruenta, socialista, marxista y secesionista revolución de 1934, y finalmente el golpe comunista y el contragolpe, alzamiento civil y militar, del 1936. Ruina, desastre y muerte. Avanzamos en aquel camino gracias al calentamiento político de las bases.

 

La RECONCILIACION, buscada con generosidad por los vencedores y regada con la sangre de los miles de MARTIRES cristianos del marxismo y secesionismo, empezó a ser atacada a través de un relato histórico, voluntariamente hemipléjico y cobardemente acomplejado, que ocultó los sucesivos golpes de Estado de los años 30 contra la República y los miles de asesinatos, torturas y desapariciones de unos españoles mientras sólo se reivindicaban las cunetas de otros españoles.

El rencor y la cobardía olvidaban la generosidad para justificar: una libertad inexistente durante la República y una heroicidad en la guerra con la huida de los líderes cargados del dinero robado a particulares y al conjunto de todos los españoles.

El martillo pilón propagandístico con la palabra DEMOCRACIA, lavando cerebros y borrando la memoria, escondía y esconde el reconocimiento de la propia incapacidad de quienes, ignorando a sus antecesores, pretendieron y pretenden ser héroes, con un  baratin de politique politicienne, en una regalada transición de la ley a la ley, para terminar en una rendición al terrorismo y secesionismo.

Delante de todos los españoles se ha producido una moción de censura en las Cortes, donde una amplísima mayoría de partidos a excepción del suyo propio ha llamado mentiroso al Presidente del Gobierno.

Pero no pasa nada, el parlamentarismo ha sido superado con un rodillo diktatorial antiespañol. Hemos entrado en la fase de los JUECES como esperanza pacifica y DEMOCRÁTICA ante el fraude. Queremos DEMOCRACIA de verdad.

 

Se ha manoseado mucho la palabra Reconciliación pero es la cruz de Cuelgamuros el autentico símbolo de la voluntad de reconciliación. Cruz que quieren volar unos tiranos trileros.

Tierno Galván, que era agnóstico, siendo alcalde de Madrid, dijo a quienes querían quitar el crucifijo de su despacho: "La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Déjenlo donde está".

Dolores Ibárruri, "La Pasionaria”, poco antes de morir, donó a la Parroquia de San Isidoro y San Pedro Claver en Madrid, dos imágenes; una imagen  de la Virgen y otra de Cristo crucificado. Una placa, recuerda su importante actuación durante la persecución religiosa en España, entre 1934 y 1939. Aunque empezó en 1931 con la llegada de la 2ª República y la quema de conventos.

Al parecer, Ibárruri, hija de minero, en las Navidades de 1989, meses antes de su muerte, escribió una carta al Padre Llanos. En ella, escribía: Pepe: los Reyes Magos me han traído tu felicitación navideña. Bonito regalo, pues me aseguras que pides por mí ‘al partir el pan. Mucho te lo agradezco. Yo tampoco te olvido, a Lola y a ti, en mi oración. (…) A ver si los viejitosque somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer”.

Al salir de Madrid, mandada construir por el Jefe del Estado, Generalísimo Franco, se eleva majestuosa, en el Valle de los Caídos, una Cruz de 150 metros, símbolo de quien ama mas que nadie, hasta dar la vida por todos, y bajo cuya protección reposan los restos de 33.383 españoles de ambos bandos (21.423 identificados y 12.410 sin identificar) que murieron, sin duda amando, en un enfrentamiento fratricida.

En Santoña, ademas de los asesinados, hubo 13 jóvenes desaparecidos bajo el dominio rojo de los que nunca se supo lo que hicieron y donde los enterraron a pesar de la recompensa ofrecida.

En Santoña, entre el fuerte de San Martín y el de San Carlos, para que los marineros la saluden y sean protegidos al salir a la mar y den gracias al volver, se eleva una imagen de la Virgen del Puerto. Maximino Valle Garmendia alcalde socialista de Santoña la mandó construir réplica de la de la iglesia de Nuestra Señora del Puerto que fué a America con Juan de la Cosa en la nao Santa María.

En el pasaje, más dentro de la bahía, presidido por el ángel y los cuatro evangelistas, el monumento al asesinado Presidente del Gobierno Almirante Carrero Blanco, santoñés y monárquico, austero y leal, que sin duda hubiera aconsejado muy bien al rey Juan Carlos.

La izquierda española se ha convertido en una, nada social, gauche divine de langostinos y maletas de billetes, “como para asar” un rebaño de vacas. Besteiro, Casado, Cipriano Mera fueron hombres honrados de izquierdas frente a los Prieto, Negrin que se repartieron el dinero de los demás. Es tiempo de arrepentirse y servir a la unidad de España y a la prosperidad de TODOS los españoles. Pero en la hemiplejia de los partidos cabe acordarse del Apocalipsis:Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

 

Urge una catarsis par recuperar referencias y valores morales de honor, servicio y sacrificio enterrados bajo montones de impuestas ocurrencias antinaturales, disgregadoras de la persona, la familia y la sociedad.

 

Vicente Díasz de Villegas y Herrería

Soldado de España