No puede resistirse al chocolate?  Le alegrara saber que con estos beneficios, tendrá más razones  para comerlo con regularidad:

  1. El chocolate puede bajar su nivel de colesterol.

Tener demasiado colesterol LDL en el cuerpo es malo, ya que promueve la acumulación de placa en las arterias y en los vasos sanguíneos. Esto puede llevar a sufrir a enfermedades cardiovasculares y trombosis (Coágulos de sangre). Aunque el chocolate contiene un poco de grasa debido a la manteca de cacao, el cuerpo lo metaboliza de una manera completamente diferente y hace que se vuelva buena. La grasa saturada del chocolate, es ácido esteárico, que, cuando se consume, se convierte en ácido oleico en el hígado. Este es el mismo ácido graso que se encuentra abundante en el aceite de coco.

  1. El chocolate es rico en antioxidantes.

Los radicales libres se crean de muchas maneras, incluyendo la respiración. Este proceso se llama oxidación. El principal problema con este proceso, es que cuanto más radicales libres se muevan por nuestro cuerpo, mas destruyen las otras células. Fue entonces cuando una variedad de enfermedades graves como el cáncer empezaron a formarse.

Aunque el chocolate no pueda evitar el cáncer, puede retrasar los efectos del la oxidación debido a la alta cantidad de poli fenoles que contiene. Son antioxidantes que se encuentran normalmente en el cacao, de hecho, hay más de 250! Un estudio realizado por Andrew Waterhouse, sobre los poli fenoles del chocolate, concluyo que son tan potentes que pueden evitar la oxidación debido al colesterol malo, sólo 2 horas después de haberlo consumido.

  1. El chocolate puede ayudar a prevenir enfermedades cerebro vasculares y la hipertensión.

Uno de los elementos que tienen en común estas dos enfermedades, es una presión arterial elevada. Esto sucede cuando las arterias y los vasos sanguíneos están obstruidos, haciendo que la presión aumente para permitir que la sangre circule correctamente. Los chocolates previenen la formación de placa, por lo tanto, reducen el riesgo de tener la presión arterial alta.

  1. El chocolate crea una sensación de felicidad

Todos sabemos que un dulce alegra a cualquiera, pero el chocolate tiene la capacidad de aumentar la producción de endorfinas, las hormonas que regulan el estado de ánimo. Cuando ingiere una cantidad razonable de chocolate, se sentirá más relajado, tranquilo y calmado. Esta es también una de las razones por las que beber chocolate durante el invierno es bueno, cuando la depresión estacional tiende a ser muy alta.

  1. Los chocolates son una gran fuente de fibra.

Cien gramos de chocolate compuesto principalmente de cacao puede contener hasta unos 11 gramos de fibra, lo que significa que es verdaderamente bueno para su salud intestinal. También reduce la ansiedad, y sacia fácilmente, por lo que tendrá menos hambre después de comerlo.

  1. El chocolate también tiene un montón de vitaminas y minerales esenciales.

Comer 100 gramos de cacao contiene la cantidad recomendada diaria de hierro, magnesio, cobre y manganeso.