En el mundo hay grandes dudas difíciles de resolver. Pero a veces la respuesta llega cuando menos lo esperamos. Muchos se habrán preguntado durante años para qué sirve el bolsillito pequeño de los vaqueros. De hecho, es una de las cuestiones que más preguntas genera en los buscadores de internet. Ahora, 143 años después de que Jacob Davis y Levi Strauss patentaran los pantalones vaqueros, la compañía explica en su blog cuál era la utilidad, ahora perdida, de ese pequeño bolsillo. ¿Han tenido alguna vez un reloj con cadena? Si no lo han tenido, seguro que al menos lo han visto en alguna película. Ahí está el kit de la cuestión.

 

El bolsillo del reloj es el nombre  de esta pequeña parte de una de las prendas de vestir más utilizadas en las últimas décadas. La raíz está en el siglo XIX cuando los cowboys usaban relojes de cadena y los guardaban habitualmente en la cintura. Para ese reloj le pusieron el bolsillo a los Levis, que con la aparición del reloj de pulsera pasó a utilizarse para guardar otros objetos pequeños como monedas, billetes de autobús o incluso preservativos.

 

Los vaqueros de Levi Strauss han conservado otros elementos que se colocaron por una razón en su día como los ribetes, que eran muy resistentes para fijar los extremos de las partes del pantalón; la costura de la entrepierna y el color amarillo del hilo de los bolsillos que seguramente se eligió para ir a juego con los ribetes. Los jeans de toda la vida siguen, por tanto, conservando su esencia inmortal.

 

FUENTE: CADENA SER