La Sierra Norte de Madrid vuelve a celebrar la festividad americana del 4 de julio por todo lo alto con la II American Street Food Festival en Moraleja Green. Un festival gastronómico y de ocio para toda la familia que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio para deleitar a todos los presentes con food trucks, animación infantil –en 5.000 m² de jardines y lagos- y música y ambientación al más puro estilo americano. También se sorteará un viaje para dos personas a Nueva York.

 

Una exclusiva selección de vehículos vintage conformará la carta gastronómica que, además, se verá aderezada con ambientación puramente americana, animación infantil y una cuidada recopilación musical que nos trasladarán al país norteamericano. En la propuesta culinaria no faltarán los platos callejeros más típicos servidos desde los populares Food Trucks: desde hamburguesas y perritos calientes al estilo neoyorkino, sándwiches de todo tipo y deliciosos bocados internacionales.

 

En definitiva, durante la tarde del viernes y todo el sábado y el domingo, los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta gastronómica continuada al aire libre. El acceso al festival es libre y gratuito. Pero en este homenaje a la fiesta nacional americana, la gastronomía será el eje central, sin embargo, no es el único atractivo. Durante todo el día, los más pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas lúdicas y de ocio en los 5.000 m2 de jardines y lagos del Moraleja Green: desde un Golf Park, un circuito de cars, un laserdomo, castillos hinchables y camas elásticas hasta un lago con barcas y numerosas actividades al aire libre coordinadas por monitores especializados.

 

Este festival es, en definitiva, una excelente propuesta para el fin de semana y una ocasión única para disfrutar de la festividad del 4 de julio y todos sus atractivos al más puro estilo americano. El colofón lo pondrá el sorteo de un viaje para dos personas a Nueva York con el fin de que puedan seguir disfrutando de todos los encantos americanos en una de las ciudades más turísticas del mundo.

 

Y es que, precisamente los Food Trucks tienen su origen en esta ciudad americana. Su nacimiento se remonta a finales del siglo XVII en Nueva Ámsterdam, precisamente lo que es hoy Nueva York. Concretamente, en 1691 se comenzó a regularizar la venta de comida callejera que realizaban vendedores ambulantes en pequeños carromatos, con el fin de abastecer a viajeros y vaqueros de vida itinerante. En definitiva, los Food Trucks constituyen una importante contribución americana al mundo de la gastronomía.  

 

La tendencia ha ido evolucionando en paralelo al cambio que iban experimentando los medios de locomoción y, desde hace unos años, una creciente ola vintage ha dado pie a recuperar los modelos más atractivos de los vehículos de mediados del siglo XX, restaurados y customizados para continuar con esta corriente, traspasando las fronteras estadounidenses y cobrando cada vez más fuerza en todo el mundo.

 

Si bien es cierto que el movimiento del Street Food es un habitual en todo el mundo, en este festival se ha querido recrear toda la esencia de la celebración del 4 de julio a través de los Food Trucks, como homenaje al origen de este formato y tendencia gastronómica sobre ruedas.

 

ACCESO GRATUITO

 

Viernes 8 de julio                  →        De 17:00 a 24:00 horas

Sábado 9 de julio                  →        De 12:00 a 24:00 horas

Domingo 10 de julio             →        De 12:00 a 22:00 horas