Uno de los objetivos de la compañía ferroviaria Renfe para este 2017, es poder extender el servicio de red wifi a toda su flota de trenes AVE. Actualmente Renfe ofrece ya este servicio en los trenes que tiene como ruta Madrid - Sevilla, desde el pasado mes de diciembre. 

 

Juan Alfaro, presidente de la compañía, asegura que dicho servicio está dando muy buenos resultados y que gracias a ello están ganando la fidelidad de los usuarios de AVE. La conexión a la red Wifi, es gratuita para aquellos viajeros que se suscriban a la tarjeta de fidelización "+Renfe". Alfaro asegura que su servicio es el más amplio que existe actualmente en las compañías ferroviarias a nivel mundial. 

 

Se ofrecen dos tipos de conexión para los usuarios a través de PlayRenfe, una conexión básica y otra premium. El coste del servicio para aquellos viajeros que no se suscriban a +Renfe, es de entre 2 y 4 euros por viaje. Se contempla la posibilidad de la conexión básica de forma gratuita para viajeros de clase preferente. Para evitar estas tarifas, parece que los usuarios prefieren asociarse a la tarjeta de fidelización +Renfe, al menos esto es lo que muestran los resultados de la compañía, con un incremento del 64% en el número de suscripciones, en el mes de diciembre.