INGREDIENTES

8 filetes de pechuga de pavo (2 por persona)

1 cucharada de curry

Un pellizco de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

Aceite de oliva

Semillas de sésamo

ELABORACIÓN DE FILETES DE PAVO AL CURRY



En una bandeja se pone alrededor de 1 dedo de aceite, la sal, la pimienta y el curry, se mezcla todo bien y se va untando los filetes, de uno en uno, por las dos caras y se dejan un rato en ese adobo tapado en la nevera con film trasparente. (Cuanto más tiempo esté en la nevera más irá absorbiendo los sabores del aliño. Incluso podríais dejarlo en adobo, siempre en la nevera, desde la noche anterior).

Cuando estéis listos para comer ponéis un par de dedos de aceite en una sartén y lo calentáis (yo use el aceite del adobo). Cuando empiece a humear bajáis la temperatura a fuego medio, Añadís un par de filetes y los dejáis hacer durante 2 minutos. Si fueran más gorditos, los dejáis un minuto más. Cuando ya casi no se ve el rosa estarán listos para darles la vuelta otro par de minutos. (No hacerlos en exceso o se quedaran como suelas de zapato)

Los pasáis a un plato o fuente que tapareis con un plato para mantenerlos calientes mientras freís el resto de filetes. Espolvorear por encima con las semillas de sésamo al wasabi. El aceite se puede colar y guardar para freir patatas, filetes etc con sabor a curry,

Servir los filetes acompañados de ensalada, patatas, puré, etc.