La formación, que inició su andadura a principios de 2020 con la Ejecutiva Nacional, se define como un partido “conservador y liberal”, cuya política “está sostenida en los principios de la familia, los valores y la patria”. Esta formación ya cuenta con estructuras provinciales en Barcelona, Tarragona y Lérida, pendiente de cerrar un acuerdo en Gerona que consolidará así su presencia y representación en Cataluña.

Pese a que el partido liberal-conservador Túpatria es relativamente joven en el espectro político español, las posibilidades para esta novedosa formación son muy grandes, porque en poco tiempo ha logrado ya las simpatías de votantes liberales y conservadores. Esta formación cuenta además con unas excelentes perspectivas que le permitirán a medio plazo liderar a la derecha constitucionalista en Cataluña.

Elecciones Municipales 2023

Faltan 600 días para las elecciones municipales y Túpatria, ya prepara las elecciones municipales de 2023 en Barcelona con una estrategia perfectamente diseñada con la que pretende dar el salto a la política municipal y arrebatar la Alcaldía a Ada Colau.

En estos momentos tan convulsos , la volatilidad e incertidumbre en el consistorio barcelonés  abren la puerta a nuevas formaciones políticas como TúPatria.

Cabe destacar, que partidos como Ciudadanos en horas bajas, con su más que probable desaparición y sin expectativas de liderar una alternativa real para los Barceloneses, añadidas de formaciones como el Partido Popular con un desgaste evidente por sus divergencias internas con su representante en el Ayuntamiento de Barcelona, que en 2019 ya estuvo a punto de perder su representación a dos décimas de quedarse por debajo del 5%. Hay que sumar a esto el reciente alineamiento de formaciones como Barcelona Pel Canvi, claramente sin opciones por sus divergencias internas y por sus claros guiños constantes al partido popular, hacen que las opciones para esta formación se multipliquen.

Caber recordar que otras formaciones como VOX, con Ignacio Garriga al frente consiguió un ridículo 1,16% de las papeletas en las pasadas elecciones municipales de 2019. VOX, un partido sin experiencia en política municipal, carente de líderes ,con una estrategia de corte nacional y frente a sus constantes problemas organizativos y de estructura , hacen que esta formación no tenga claras opciones de estar representada el consistorio barcelonés, lo que hace de Túpatria una clara alternativa constitucionalista en Barcelona.

La formación ya ha anunciado que este próximo mes de Enero, hará su presentación oficial antes los medios de comunicación, donde explicará su proyecto.