Las ganaron el Imperio de la LGTBI+ al darle sus votos a ultimísima hora a Moreno Bonilla

Según circuló por Sevilla la última semana electoral el PP andaluz y la LGTBI+ llegaron a un acuerdo de “buenas relaciones” (o sea, de respeto a los “chiringuitos” del Arcoíris a cambio de su apoyo)

 

Publico hoy ante el cariz que han tomado las cosas entre VOX y Macarena Olona, el artículo que publiqué entonces (16/6/2022) para que la verdad resplandezca y para que Santiago Abascal y la carismática Macarena rehagan sus relaciones y sigan “el camino juntos”, ya que ambos se necesitan y lo de Andalucía solo fue “una trampa” que les tendieron, seguramente, con el V.B. de los moderaditos y centristas de Génova y los poderosos del Imperio que ya manda en España más que el propio Sánchez.

 Este fue el artículo que publiqué tres días antes de las elecciones andaluzas, que le dieron el triunfo por la inesperada (ya que todas las encuestas le daban 8 o 10 escaños menos de los que necesitaba) Mayoría Absoluta al popular Moreno.

La LGTBI+ aboga porque “salgamos a votar masivamente el 19-J a las fuerzas progresistas y de Izquierdas”

 

Será un rumor, será una “noticia falsa”, será un bulo, será una jugarreta política, pero el hecho es que ya está en la calle y lo que se comenta en las tertulias de los bares.

Que el fin de semana pasado hubo reuniones de representantes de la LGTBI+ con “amigos” del Consejero Bendodo (el tercero ya en Génova) para buscar un punto de encuentro entre ambos, una Organización Privada y el PP de Andalucía.

Y al parecer, se llegó a un acuerdo:

  • --- Tú nos mantienes el “status quo” que mantenemos desde vuestra llegada al Poder (suprimiendo, claro está, los vetos que puso VOX para apoyaros en la investidura) y nosotros volcamos nuestros votos el 19 en las urnas para ver si conseguís la Mayoría Absoluta.

Esto explicaría, en cierto modo, el cambio en las encuestas que se ha producido estos días y que el señor Moreno se haya disparado tras el segundo debate por la tele.

 

 La LGTBI+, al parecer, ha cambiado de “socio”, al menos de momento y a sabiendas de que en las urnas el voto es secreto y en lugar de votar a las Izquierdas votarán al PP.

Con lo cual pueden, incluso, vender a la Izquierda y a los moderados que lo hacen para evitar que VOX entre en el Gobierno.

Así que, señores de la Derecha, moderaditos y dudosos, ya sabéis lo que les espera a vuestros votos si es que os inclináis por los señores Moreno y Feijóo. Colaborarán y pactarán con la Izquierda y pastelearán con la Unidad de España y con España, la España que ya tiene al borde del precipicio.

  

Entidades Lgtbi de Andalucía piden votar el 19J a "fuerzas de izquierda" porque "la ultraderecha es una amenaza real"


Una treintena de entidades Lgtbi se han concentrado este jueves en Sevilla para dar cuenta de un manifiesto que plantea a la sociedad andaluza, ante las elecciones del Parlamento de Andalucía de 19 de junio, conformar "un Frente Lgtbiq por una Andalucía de Progreso para aunar fuerzas y llamar a la participación de la ciudadanía andaluza, este 19J, votando a fuerzas progresistas y de izquierdas".

La petición del colectivo Lgtbi de concentrar el voto en los partidos de izquierda se fundamenta en que "el avance de la ultraderecha y su presencia en las instituciones andaluzas representa una amenaza real sobre las vidas de muchas personas", según el manifiesto enviado a los medios.


Con la premisa de que "estamos viviendo uno de los momentos más decisivos de nuestro periodo democrático", dentro de un contexto que retrata marcado por que "la pandemia, guerra y crisis climática se abre un tiempo de cambio", estiman que el voto a los partidos de izquierda, además de "mantener los derechos conseguidos", debe propiciar "seguir avanzando hacia la igualdad real de las personas Lgtbiq y Trans y hacia el respeto de los derechos humanos de todas las personas".


La treintena de asociaciones Lgtbi reunidas en Sevilla ha sostenido que se abren dos escenarios ante las elecciones de 19 de junio, que serían "un horizonte de ilusión para transformar nuestra sociedad a mejor" o como alternativa a ese "un horizonte desde el miedo", para advertir de que "el miedo nos vuelve vulnerables y manipulables", que se traduce en que "aceptamos recortes en nuestros derechos y libertades que en circunstancias normales no permitiríamos".


La amenaza de la ultraderecha, a juicio de las asociaciones Lgtbi, la dirigen hacia "las mujeres, personas Lgtbi y personas migrantes y racializadas por su evidente machismo, racismo y Lgtbifobia", aunque lo hacen extensivo a "la mayoría social de nuestra tierra".

Estas entidades advierten sobre la necesidad de contar con "servicios públicos fuertes, bien financiados con impuestos progresivos, trabajo decente y de calidad, vivienda digna y asequible, en definitiva, necesitamos garantizar todos los derechos para todas las personas".

Con la consideración de que ese escenario "será imposible con una ultraderecha que tenga más influencia en el Parlamento o que directamente entre en el Gobierno", el colectivo Lgtbi considera que "se hace imprescindible una respuesta unitaria por parte de la sociedad civil organizada".


Entidades Lgtbi de Andalucía piden votar el 19J a "fuerzas de izquierda" porque "la ultraderecha es una amenaza real"

Con el recuerdo de que "en 2014 la Ley Trans andaluza entró a formar parte del consenso social y democrático, suponiendo un avance histórico y situando a Andalucía en un lugar de honor en el mapa mundial de derechos humanos", hito al que suman que en 2017 la ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía supuso "un nuevo impulso en la consecución de cotas de igualdad para la población Lgtbiq de Andalucía y  sus familias", señalan que "no solo alzamos la voz para hacer frente ante la amenaza de involución que supone el avance e influencia de la ultraderecha en las instituciones, que ya ha anunciado su intención de derogar las leyes Trans y Lgtbiq".

En ese sentido trasladan que "expresamos nuestro firme objetivo en seguir construyendo una Andalucía para todas, todes y todos", que traiga consigo "una Andalucía que implemente completamente la Ley Trans, con medidas para el empleo de las personas trans, un colectivo que sufre una exclusión laboral del 85%, con la incorporación en los currículos educativos de la realidad trans, el cumplimiento pleno de los protocolos educativo y sanitario".
Entidades Lgtbi de Andalucía piden votar el 19J a "fuerzas de izquierda" porque "la ultraderecha es una amenaza real"

Con la reivindicación de que "las personas Lgtbiq hemos contribuido a construir la democracia", reclaman a "toda la ciudadanía andaluza para que voten con empatía" por cuanto esgrimen que "su voto es decisivo para que puedan vivir en una sociedad más respetuosa".

Tras pedir que "seamos críticos/as con los partidos políticos", con el matiz de que "no nos resignemos", aboga por que "salgamos a votar masivamente el 19 de junio a las fuerzas progresistas y de izquierda".

La LGTB de Almería está rabiosa: “el 19 se vota entre las Derechas o los derechos del colectivo LGTB”

El próximo día 19 de junio, día de las elecciones andaluzas, los almerienses están llamados a elegir «entre las derechas o los derechos del colectivo LGTBI». Lo ha subrayado el candidato del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía y secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Juan Francisco Garrido Egea, tras mantener un encuentro con colectivos LGTBI de Almería.

Garrido Egea ha advertido de que «el riesgo que corremos el 19 de junio es que derechos que creíamos conquistados se vean amenazados por un gobierno de PP y VOX», por lo que resulta indispensable «que todos los progresistas y las progresistas acudan a las urnas de forma masiva el próximo domingo y frenen a la derecha y su agenda de la desigualdad».

El candidato del PSOE ha recordado que el Parlamento andaluz aprobó en 2017 la Ley LGTBI presentada por los socialistas, lo que constituyó «un hito para el colectivo». Sin embargo, Moreno Bonilla ha mantenido esta ley «escondida en un cajón para no molestar a la ultraderecha».

«Cuando llegan estas fechas, en las que el Orgullo sale a la calle a reivindicar sus derechos, hay partidos que se apuntan a todo, pero no podemos olvidar que históricamente ha sido el PSOE el partido que siempre ha legislado para defender los derechos del colectivo LGTBI y también será un presidente socialista, Juan Espadas, al frente de la Junta de Andalucía, quien los consolide y amplíe», ha subrayado.

En este sentido, el PSOE se ha comprometido, en primer lugar, a impulsar el desarrollo y la aplicación de la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBIQ+ y sus familiares en Andalucía. Asimismo, aprobará el Programa RespetA+, que irá dirigido a toda la población y tendrá como objetivo frenar los delitos de odio y promover el respeto a la diversidad.

Con Juan Espadas en la presidencia de la Junta de Andalucía, también se garantizará una atención integral, real y efectiva a las personas víctimas de violencia por fobia LGTBIQ+, que comprenda asistencia, información y asesoramiento jurídico, asistencia sanitaria y medidas sociales tendentes a facilitar su recuperación integral.

«Todas las formas de discriminación y muestra de odio deben ser erradicadas y por eso promoveremos la formación en diversidad sexual, igualdad de trato y contra los delitos de odio para todo el funcionariado, especialmente el cuerpo docente», ha destacado Garrido. Además, el PSOE trabajará por el respeto a la diversidad en el conjunto del territorio andaluz y especialmente en los municipios más pequeños, prestando especial atención a las personas LGTBIQ+ de edad avanzada, «a los que se les debe una reparación por los daños que ha provocado la falta de respeto que algunos han sufrido lo largo de su vida».

Asimismo, el PSOE ayudará a resolver las dificultades del colectivo LGTBIQ+ en su incorporación al mundo laboral en condiciones de igualdad.

 

Ya lo ven, esto no es una batalla, esto es la guerra… y el voto de la LGTBI+ puede ser decisivo el 19 en las urnas. Según hemos sabido el objetivo de la Directiva es conseguir que salga de Presidente el señor Moreno (ya que el señor Espadas lo tiene muy complicado) aunque con la ayuda de los votos de la LGTBI+, para que VOX no pueda hacer nada ni en el Parlamento ni en el BOCA. Mientras tanto se conforma con que el señor Moreno pueda formar Gobierno en solitario…

Y eso es lo que ya se está vendiendo en los Medios de Información afines: Moreno avanza casi hasta la Mayoría Absoluta y VOX se estanca y Macarena Olona se quedará de simple Jefa de la Oposición en Sevilla. ¡Ya las pagará el señor Moreno y su Derecha moderadita, centrista y cobardica!