La FNFF estrenaba su delegación en Barcelona hace unos meses y ha venido para quedarse, a pesar del odio de los de siempre que les niegan hasta el derecho a existir. Entrevistamos a la máxima responsable de la delegación de Barcelona, que nos habla de la razón de ser de la FNFF en la ciudad condal.

¿Qué supone para usted ser la Delegada de la FNFF en Barcelona?

Es un enorme honor por diversos motivos:

Acepté el reto, pues en la vida siempre debe haber un compromiso, y hay que dar un paso al frente. Lo hice cansada de escuchar tanta injusticia, manipulación, mentiras y de ver la situación política y social aquí, al contemplar con estupor lo ocurrido los últimos años y ver cómo han perpetrado un golpe de Estado, sin apenas consecuencias. Tan sólo soy la abanderada de muchas personas, catalanes y españoles en Cataluña, los cuáles han sido silenciados y ultrajados por haber nacido en Cataluña, y por ello, ser muy españoles.

Lo hice por sentir la satisfacción y necesidad de promover, divulgar, y explicar una etapa histórica de España, desde 1936 a 1975. FRANCISCO FRANCO, GRAN ESTADISTA DEL SIGLO XX. Etapa ésta, calificada por muchos historiadores como brillante, inigualable, especialmente a partir de 1955. Hubo un desarrollismo económico espectacular, llegando a ser la octava potencia mundial, y creando una clase media que hoy es envidiada, pues casi no existe, la han dilapidado.

En ningún país occidental niegan y manipulan su Historia. Pues aquí se han empeñado en ello, con la idea de enfrentar y sembrar el odio entre compatriotas. Franco, derrotó al comunismo en España, y ésto NO lo perdonan. Por todo ésto, y mucho más, me honra presidir la Delegación en BCN.

Era importante que la FNFF tuviese representación en Cataluña y más teniendo en cuenta lo querido que era Franco en esta región y todo lo que hizo por esta tierra.

La Fundación debe tener representación en Barcelona de manera intrínseca, natural. Franco fue venerado en Barcelona, aclamado en todas sus apariciones, querido y admirado. Francisco Franco fue un gran benefactor de la ciudad condal, recordemos SEAT, PEGASO, ENHER, etc.etc. Generó un desarrollo industrial jamás visto en la región. En Cataluña existe la Hispanofobia, luchamos contra ello.

Y el FC Barcelona le entregó dos insignias de oro y brillantes.

EL FCB rindió homenaje a FRANCO en 7 ocasiones, no lo olvidemos. En aquellos años había una comunión perfecta. Pero desde hace unos años el club proyecta la propaganda de la causa soberanista. Nada extraño, con la metamorfosis que ha experimentado la sociedad catalana, una ingeniería social perfecta, aplicada desde los 80, con los Pujol como grandes cerebros.

Tras el acto de presentación de la delegación en Barcelona, Colau afirmó que eran ustedes non gratos y que tenían que irse de Barcelona, pero por supuesto no van a dar ni un paso atrás.

Colau y adláteres, en un plenario en el Ayuntamiento, montaron en cólera al conocer que la delegación se había constituido. Manifestaron que nos impedirían estar en Barcelona. Pero, ¿qué desean impedir, pregunto? Estamos en una democracia, ¿quieren coartar o aniquilar la libertad de expresión? ¿qué persiguen? ¿imponer el pensamiento único? Por favor, les pedimos que sean dignos de sus cargos, pues representan a toda la sociedad, No a una parte... ¿o sí ?

NO daremos un paso atrás, el Estado de Derecho, la Constitución nos ampara. Seguiremos en Barcelona.

Tienen que ir con mucha prudencia en Barcelona, dada la hostilidad actual a la figura de Franco, cuando nadie lo hubiese dicho hace unos años.

El ambiente en Barcelona no es idílico, como en otras provincias catalanas, donde otros compañeros representan a la Fundación. Nuestros actos, eventos son perseguidos, y debemos extremar la prudencia. La figura de Franco se ha condenado y endemoniado. La Hispanofobia se ha instalado en Cataluña desde los años 80. Es curioso, hoy día los que no votaron la Constitución, la respetan más que los que dieron el Sí. Seguiremos recordando que FRANCO fue muy querido en Cataluña.

Es muy triste que en Cataluña y Vascongadas sea heroico recordar la figura de un héroe de la patria.

Es triste lo que ha sucedido con el modelo autonómico, aunque previsible por muchos patriotas visionarios. El odio a lo español se ha impuesto en Vascongadas y Cataluña. Los nacionalismos regionales copan el poder y lanzan órdagos a la soberanía nacional. Esto no sería permitido en países cercanos, al contrario. Aquí, imperan los intereses de partidos, dividiendo en taifas a nuestra querida España. Por tal motivo, los oponentes a éste estilo y sistema, somos hostigados y maltratados. Pero seguiremos en la brecha, dando la batalla, en Cataluña, en Vascongadas y donde sea preciso para defender la Unidad de España.