Hacer San Fernando de Henares ha declinado la invitación relativa a la celebración del 42º aniversario de la Constitución Española, que tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 13 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Sandro Algaba, concejal del Ayuntamiento y portavoz de Hacer San Fernando, ha subrayado que “la Constitución nos ha traído debilidad del Estado ya que el sistema diseñado en 1978 por los ‘padres de la Constitución’ ha otorgado un excepcional peso a las autonomías llamadas “históricas” (especialmente a Cataluña y al País Vasco y en menor medida a Galicia), y las erróneas decisiones causantes en desintegrar la unidad del Estado en 17 taifas autonómicas”.

Asimismo, Algaba ha afirmado que, además, la Constitución ha traído el “fin del Estado del Bienestar” ya que, tal y como señala, “el Estado de las Autonomías alimenta a las clases políticas regionales de tal manera que para ser viable debe realizar recortes de derechos sociales adquiridos por la población”.

Sandro Algaba, ha subrayado, además, que “los gobiernos españoles han dejado de ser autónomos y de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los electores. Son más bien siervos del poder económico y tienen limitada su soberanía por una superestructura que nadie ha elegido en votación democrática
alguna, la Comisión Europea, que cada vez absorbe más competencias del gobierno de la nación que, al menos, sí ha sido elegido democráticamente”.

Por último, Algaba ha añadido que “no quisiera olvidarme de la inseguridad generalizada en la que vivimos los españoles, en su futuro y en el de sus hijos, en la supervivencia de las conquistas del Estado del Bienestar, inseguridad sobre la moralidad de la clase política, inseguridad ciudadana generada por la delincuencia llegada de todos los extremos del planeta ante la permisividad de la clase política”, por lo que ha concluido que “queda claro que con esta Constitución fracasada, no hay nada que celebrar”.