Resumen:

La institución suprema de la Justicia en España es el CONSEJO GENERAL del PODER JUDICIAL (:CGPJ).

En el CGPJ existe una “COMISIÓN DISCIPLINARIA” compuesta por 7 miembros que es la que sanciona a los jueces y magistrados en España.

Uno de los 7 miembros es la presidenta del “OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO”.

Por lo tanto si un juez o magistrado no quiere ser sancionado, debe de acatar las premisas de la Perspectiva de Género y del Feminismo.

Es por ello que las quejas  contra jueces por favorecer a personas vinculadas con el feminismo no prosperan. Bien al contrario, el CGPJ ampara a estos Magistrados,  denunciados por falta de imparcialidad.

Antecedentes:

 Los Jueces son los Garantes de la Justicia. ¿Pero quién controla que los jueces actúen conforme a las leyes?:

Otros compañeros, Jueces y Magistrados de la “COMISIÓN DISCIPLINARIA”:

La Comisión Disciplinaria estará compuesta por siete Vocales: cuatro del turno judicial y tres del turno de juristas de reconocida competencia. El Pleno elegirá a los Vocales integrantes de la Comisión Disciplinaria, cuyo mandato, salvo las sustituciones que procedan, será de cinco años….

A la Comisión Disciplinaria compete resolver los expedientes disciplinarios incoados por infracciones graves y muy graves e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan a Jueces y Magistrados

Una de los 3 Juristas de reconocida competencia es Dña. María Ángeles Carmona Vergara (ver 1 y 2) Presidenta del “Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género”

“El OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO” es un instrumento de análisis y de actuación que, en el ámbito de la Administración de la Justicia, promueve iniciativas y medidas dirigidas a erradicar el problema social de la violencia doméstica y de género.

¿Cuándo nace y quiénes lo integran?

El convenio de constitución del Observatorio fue suscrito el 26 de septiembre de 2002. En la actualidad está integrado por las siguientes instituciones: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ostenta la Presidencia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, a través de turnos rotatorios anuales, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

¿Cuáles son sus objetivos?

Entre los diferentes objetivos que justificaron la constitución del Observatorio destacan los siguientes:

  • Aumentar la eficacia de las actuaciones en el ámbito de la Administración de Justicia, para la erradicación de estas violencias.
  • Mejorar la coordinación entre las instituciones, participando en la elaboración de protocolos de actuación.
  • Realizar estudios y análisis de las resoluciones judiciales así como propuestas de mejoras y reformas legislativas.
  • Seguimiento estadístico del fenómeno en el ámbito judicial.
  • Diseñar e impulsar un plan de formación especializada de los miembros de la carrera judicial y fiscal y demás personal al servicio de la Administración de Justicia.

¿Cómo funciona?

Mediante reuniones periódicas de las instituciones que lo integran. También, a través de reuniones del Observatorio con asociaciones de mujeres y colectivos afectados así como organismos e instituciones involucrados en esta materia.

¿Para qué sirve?

La utilidad del Observatorio está relacionada con los objetivos fijados en el documento constitutivo:

  • Recopila y analiza los datos obtenidos de las estadísticas judiciales, tales como número de denuncias, órdenes de protección, sentencias, víctimas...
  • Promueve análisis, estudios e investigaciones acerca de la respuesta judicial.
  • Elabora conclusiones y recomendaciones sobre la evolución de la violencia de género.
  • Concede premios anuales de reconocimiento a la persona, institución o asociación que más haya destacado en la erradicación de la violencia doméstica y de género.”

Esta información procede de la web del CGPJ: (3)

Es importante resaltar que el Observatorio es un organismo independiente compuesto por las mayores instituciones Judiciales del Estado,  cuyo objetivo es luchar contra la violencia de género desde una perspectiva de género / feminista.

La Presidenta de este Observatorio forma parte de la Comisión Disciplinaria para vigilar que los jueces y magistrados actúen conforme con la perspectiva de género / feminista. 

Es decir, el Observatorio actúa de comisariado político sobre el CGPJ.

Para dotar de Recursos a la Perspectiva de Género y al Feminismo, en diciembre de 2004 se aprobó por unanimidad la “Ley Integral contra la Violencia de Género”.

El presupuesto vinculado a la Perspectiva de Género es impresionante:

  • Se crearon ministerios específicos contra la violencia de género,
  • prácticamente todos los ayuntamientos tienen una Concejalía de Mujer,
  • todas las leyes deben de tener un apartado tratando la perspectiva de género,
  • se crearon juzgados específicos solo para condenar a las personas de sexo masculino,
  • el testimonio de una mujer sirve como prueba de cargo para condenar a un hombre, etcétera …

A pesar de la ingente cantidad de dinero dedicado a erradicar la violencia de género, según el CGPJ, no se ha logrado reducir el nº de homicidios de mujeres a manos de sus parejas.

El poder del Feminismo es tan grande, que ha logrado que el CGPJ dicte 4 guías (4) para los jueces sobre Violencia de Género incumpliendo la  normativa vigente de no injerencia.

Sin embargo el CGPJ no puede dar instrucciones a los Jueces y Magistrados (5):

Dado que el CGPJ no puede facilitar instrucciones a los Jueces y Magistrados, es por ello que asociaciones de jueces feministas, se lamentan que el CGPJ haya realizado en Junio de 2020 una Guía con Recomendaciones en caso de  Separaciones (6).

He aquí una gran contradicción:  el feminismo impone al CGPJ unas guías  sobre violencia de género de obligado cumplimiento para los jueces, mientras que las asociaciones de juristas feministas se oponen a que el CGPJ haya elaborado una guía con recomendaciones para los jueces y magistrados en caso de separación, recomendando la Custodia Compartida.

¿El control de los Jueces y Magistrados por parte del Feminismo es beneficioso para la sociedad española?. NO, pues ha reducido la independencia judicial.

Incluso el CONSEJO de EUROPA (informe del GRECO) se lamenta del control que ejerce el Congreso y el Senado sobre los Jueces en España:

Por falta de independencia judicial habría que entender : la facilidad con la que el poder maneja los jueces y magistrados (7).

Si en lugar del “Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género”, fuera ERC quien controlase a los Jueces ¿las sentencias sobre el Independentismo hubieran sido diferentes?.

Si fuese la Fundación Francisco Franco quien controlase a los Jueces ¿Franco seguiría en el Valle de los Caídos?

Separación de Poderes: el Poder Judicial, debería de ser independiente, para poder condenar los abusos del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo

El Feminismo no puede seguir controlando a los Jueces y Magistrados.

La “COMISIÓN DISCIPLINARIA” del CGPJ debe de ser imparcial y sin interferencias del Gobierno.

Hay que excluir al “Observatorio contra la violencia domestica y de Género” de la “Comisión Disciplinaria” del CGPJ.

Ante el control que ejerce la Perspectiva de Género / Feminismo sobre los Jueces ¿se podría solicitar la nulidad de gran parte de las sentencias (ámbito civil, familia, penal, laboral, administrativo…), por falta de imparcialidad  de los  Jueces?.

FUENTES:

(1):

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA:

Presidente:

  • Wenceslao Francisco Olea Godoy

Titulares (Turno judicial):

  • Dña. Carmen Llombart Pérez
  • Dña. María Victoria Cinto Lapuente
  • Dña. Roser Bach Fabregó

Titulares (Turno de juristas de reconocida competencia):

  • Vicente Guilarte Gutiérrez
  • Enrique Lucas Murillo de la Cueva
  • Dña. María Ángeles Carmona Vergara

 

Esta información procede de la web del CGPJ:  http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Como-funciona-el-CGPJ/Otras-Comisiones/La-Comision-Disciplinaria-y-el-Promotor-de-la-Accion-Disciplinaria#:~:text=La%20Comisi%C3%B3n%20Disciplinaria%20estar%C3%A1%20compuesta,procedan%2C%20ser%C3%A1%20de%20cinco%20a%C3%B1os.

 

(2):

Doña Mª Ángeles Carmona es la Presidenta del Observatorio Contra La Violencia Doméstica y De Género

https://letradosdejusticia.es/m-angeles-carmona-elegida-presidenta-del-observatorio-contra-la-violencia-de-domestica-y-de-genero/

 

(3):

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/El-Observatorio-contra-la-violencia-domestica-y-de-genero/

 

(4):

Guías prácticas editadas por el CGPJ contra la violencia doméstica y de género

Las sucesivas reformas legislativas en la materia han justificado la edición de diferentes guías jurídicas que ofrecen criterios de interpretación y de actuación en sede judicial en esta materia.

 

  1. Guía práctica de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (2016)

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Guias-practicas/Guia-practica-de-la-Ley-Organica-1-2004--de-28-de-diciembre--de-Medidas-de-Proteccion-Integral-contra-la-Violencia-de-Genero--2016-

 

  1. Guía de criterios de actuación judicial frente a la violencia de género (2013)

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Guias-practicas/Guia-de-criterios-de-actuacion-judicial-frente-a-la-violencia-de-genero--2013-

 

  1. Guía práctica contra la violencia doméstica y de género (2005)

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Guias-practicas/Guia-practica-contra-la-violencia-domestica-y-de-genero--2005-

 

  1. Guía práctica contra la violencia doméstica y de género. Previa a la Ley Integral

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Guias-practicas/Guia-practica-contra-la-violencia-domestica-y-de-genero--Previa-a-la-Ley-Integral

 

Esta información procede de la web del CGPJ:   http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Guias-practicas/

 

 

(5):

El CGPJ no puede dar instrucciones a los Jueces y Magistrados:

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

TÍTULO PRELIMINAR
Del Poder Judicial y del ejercicio de la potestad jurisdiccional

 

Artículo 12

  1. En el ejercicio de la potestad jurisdiccional, los Jueces y Magistrados son independientes respecto a todos los órganos judiciales y de gobierno del Poder Judicial.
  2. No podrán los Jueces y Tribunales corregir la aplicación o interpretación del ordenamiento jurídico hecha por sus inferiores en el orden jerárquico judicial sino cuando administren justicia en virtud de los recursos que las leyes establezcan.
  3. Tampoco podrán los Jueces y Tribunales, órganos de gobierno de los mismos o el Consejo General del Poder Judicial dictar instrucciones, de carácter general o particular, dirigidas a sus inferiores, sobre la aplicación o interpretación del ordenamiento jurídico que lleven a cabo en el ejercicio de su función jurisdiccional.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.tp.html#a12

 

(6):

  • Las feministas juristas se rebelan contra el Consejo General del Poder Judicial y el Síndrome de Alienación Parental

Para Themis la “Guía de Criterios en materia de custodia compartida” del CGPJ “es negacionista con la violencia machista”

https://diario16.com/las-feministas-juristas-se-rebelan-contra-el-consejo-general-del-poder-judicial-y-el-sindrome-de-alienacion-parental/

 

  • Asociaciones judiciales acusan al CGPJ de entrometerse en sus funciones jurisdiccionales

el CGPJ ha dado un paso más con esta guía, y al revestirlo con la autoridad de un acto administrativo mediante su aprobación por el Pleno, ha entrado de lleno en un terreno que le está vedado”, ya que como recuerda el comunicado, “el art. 12.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), enraizado directamente en la independencia de los jueces que proclama el art. 117.1 de la Constitución Española (CE) prohíbe expresamente al CGPJ dirigir instrucciones generales a los jueces «sobre la interpretación del ordenamiento jurídico que lleven a cabo en el ejercicio de su función jurisdiccional»”.

https://okjuridico.okdiario.com/asociaciones-judiciales-acusan-cgpj-entrometerse-sus-funciones-jurisdiccionales/

 

La Guía a la que se refiere las Feministas Juristas trata de recomendaciones en caso de Separación:

El CGPJ reclama una reforma de la custodia compartida.

El objetivo es que los jueces sepan cómo actuar en las rupturas de parejas siempre en interés del menor.

“El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves por 20 votos a favor y uno en blanco una guía de criterios de actuación en materia de custodia, con la que se pretende proporcionar a los jueces una herramienta práctica para la adopción de las decisiones relativas a la custodia de los hijos e hijas en procesos de separación, divorcio o ruptura de la pareja.”

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200625/cgpj-guia-reforma-custoria-compartida-8014269

 

(7)“El Consejo de Europa afea a España que no solucione la “supuesta politización” de la Justicia

El Informe del GRECO lamenta que seis años después los políticos sigan sin cumplir su recomendación sobre la independencia judicial.”

https://www.lavanguardia.com/politica/20191113/471572331458/greco-consejo-de-europa-espana-independencia-judicial-cgpj-politizacion.html