Gran alegría y jolgorio ante la mayoría absoluta conseguida por el PP en las elecciones andaluzas. Pero sigo dándole vueltas y la verdad es que no se todavía que hay que celebrar. Me da la sensación que nos alegramos ya por cualquier pequeño ''cambio'' que ocurra a nivel nacional aunque sea muy chorra como este por ejemplo.

Parece ser que se celebra que el PSOE ya no gobierna en Andalucía. Vale, pero si es sustituído por el otro gran partido ''guardián'' del régimen del 78, ¿cambiará totalmente el rumbo de la política en Andalucía?, lo pregunto porque esa comunidad es de las que más necesita una transformación total y para eso debería tener unos gestores o administradores con la idea en la cabeza de reformar y regenerar para así transformar totalmente el territorio. ¿Y eso es lo que pretende y va a hacer el PP cuando no lo ha hecho, que yo sepa, todavía a nivel nacional?.

Al señor Juanma Moreno se le compara con Rajoy, es decir, entonces sería encima otro ''blandorro''. Mal empezamos entonces. ¿Otro ''blandorro'' como ''Rajao'' es lo que necesita Andalucía para reformarse de cabo a rabo?. Yo creo que no. Pero igual por eso a sido elegido, ¿por el pueblo?, para sólo maquillar algunas cosas y así no cambiar nada por aquellos lares no peligrando con ello el ''cortijo andaluz'' que podría ser uno de los territorios más ricos pero que irónicamente es uno de los peor gestionados de España pues sufre una ineficacia administrativa y de corrupción desde hace más de cuarenta años cuanto menos ''galopante'' que no le deja prosperar como es debido.

Y otra pregunta que me hago. ¿Con VOX hubiera sido distinto?. Lo dudo también pues, lo he dicho muchas veces, sólo viene a limpiar el polvo no ha cambiar el ''mueble apolillado'' y en ruina total. ¿Y acabar con la autonomía siendo como son constitucionalistas?. No sé...

Uno de los verdaderos problemas de territorios como Andalucía es el sistema autonómico. Hay que acabar con las autonomías pero con esta constitución en la mano es muy complicado hacerlo porque para empezar es la propia constitución la que protege el sistema autonómico, uno de los pilares básicos sobre los cuales se asienta el régimen del 78, y esa constitución es la que defienden obviamente todos los partidos encuadrados dentro del régimen, desde el PP hasta VOX, pasando por el PSOE o Ciudadanos, incluso Podemos. Y así no vamos a ningún sitio señores.

Resumiendo. Con buenas palabras y discursos floridos nunca se ha podido regenerar un país, la única manera de hacerlo es con hechos y con contundencia. Y a este régimen se le va demasiado la fuerza por la boca porque en esencia parece que no quiere cambiar nada para que todo siga como hasta ahora, es decir, de culo cuesta abajo y sin frenos, para el pueblo claro, porque a los que les va de lujo con este sistema no es sólo a la clase política española sino a los que verdaderamente les mandan y a través de ellos los Estados, a la plutocracia que se ha hecho durante estas últimas décadas, más si cabe, ricos y poderosos a costa nuestra.