El sábado 24 de septiembre se celebrará en Madrid una manifestación para exigir al gobierno de España información y capacidad de decisión sobre quiénes y qué están elaborando, en nombre del pueblo español, las aportaciones al nuevo Tratado de Pandemias de la OMS que se pretende aprobar, como máximo para 2024, y en el que se perderá la soberanía nacional sanitaria en todos los países que lo firmen.

El pasado mes de mayo se celebró la 75ª Asamblea Mundial de la Salud en la que se reeligió nuevamente a Tedros Adhanom como  Director General de la OMS  y se sometieron a votación una serie de enmiendas al actual Reglamento Sanitario Internacional de 2005 propuestas por Estados Unidos principalmente, en las que se daba poder a la OMS , concretamente a su director, sin necesidad de nada ni nadie más, para declarar una Emergencia Sanitaria Mundial o una Pandemia e imponer restricciones así como tratamientos o vacunas no probados, autorizados solo por la vía de emergencia, en la población mundial.

Las enmiendas propuestas por la Administración Biden, en la línea de esta pérdida de soberanía nacional sanitaria y su cesión a la OMS, no salieron adelante por la falta de apoyo de los BRICS y 47 naciones africanas, aunque los estados Unidos, Reino Unido, Australia y la Unión Europea (por supuesto España) mostraron su total apoyo. Sin embargo no se han rendido, ni mucho menos, ya que ante su insistencia y a petición de los mismos, se convocó un nuevo grupo de trabajo para hacer "recomendaciones técnicas sobre las enmiendas propuestas" que se volverán a presentar junto con el Tratado de Pandemias, en la 77ª reunión de la Asamblea de la Salud en 2024. Para ello se han formado comisiones de estudio en los distintos países miembros que elaborarán un “borrador” que servirá de base al Proyecto del Nuevo Tratado.

Por esta razón organizaciones como Terra SOStenible, Domo Acción Galicia y Padres por la Verdad, se han unido en la denuncia del oscurantismo que hay en la participación española en dicho proyecto y exigen ser parte y tomar la decisión soberana que sólo compete al pueblo español.

Dichas organizaciones son las convocantes de la manifestación referida y han elaborado un documento que se puede consultar en:

 https://mega.nz/file/P40UXTSL#VcIuHEK9IP-4I9cY3-pUAxzzhB-EyqARmAREWE8Cghw

dónde explican sus consideraciones al respecto, a la vez que hacen una llamada de atención a lo que el pueblo se juega en materia de salud y en materia de derechos y libertades. Es urgente que tomemos conciencia de la vulnerabilidad de nuestra situación, más aún tras los abusos y los atropellos inconstitucionales que el pueblo español ha sufrido durante esta pandemia de covid, fabricada y magnificada por el globalismo y las empresas privadas que comandan la OMS, así como las principales instituciones científico-sanitarias capturadas también por el Capital de estos poderes globales. Es ahora o nunca. Si cedemos definitivamente nuestros derechos, será después casi imposible recuperarlos.