El Correo de España, siempre en la vanguardia de todo lo que concierne a la España nacional,  informó a finales de junio que Antonio Pozo Pitel y Jose Andrés Gámez Gordillo, en representación de los Concejales de la Oposición presentaron un Recurso Contencioso-Administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba el cambio de denominación del Municipio de Guadiana del Caudillo. Los Concejales de la Oposición tienen claro que Guadiana del Caudillo no ha incumplido NUNCA la Infame Ley de Memoria Histórica. Entrevistamos a Antonio Pozo, que nos habla de la última hora de un asunto en el que no dan su brazo a torcer.

¿Por qué defiende con tanto ahínco que el pueblo conserve el nombre de Guadiana del Caudillo?

Por lealtad a mi pueblo y coherencia con mi discurso. Aunque no están de moda, todavía quedamos hombres que llevamos esos valores por bandera.

Sin embargo los socialistas quieren cambiar el nombre, amparándose en la Ley de Memoria Histórica, algo que legalmente no se puede hacer...

En nuestro caso no pueden ampararse en esa Infame Ley para cambiarlo, porque precisamente en la misma se establecen los requisitos necesarios para que un nombre, una placa o una mención, incumpla la Ley. Aquí aprobamos el catálogo de vestigios franquistas de Guadiana del Caudillo, donde se concluyó, entre otros, que el nombre no incumplía la Ley. Ese acuerdo fue firme, ya que ningún partido, ni ninguna administración lo impugnó. De ahí el porqué de nuestro recurso.

Los juzgados les dieron la razón en su momento.

Efectivamente nos dieron la razón. Concretamente el TSJEx en una de las sentencias favorables que obtuvimos concluyó que el catálogo de vestigios franquistas de Guadiana del Caudillo, al no haber sido impugnado en tiempo y forma, pasó a ser un documento firme e inmodificable, por lo que el nombre del pueblo no incumple la Ley.

Sin embargo ellos insisten en eliminar al Caudillo del nombre del pueblo.

Insisten, pero incumpliendo lo que han dictaminado los Tribunales, por eso hemos planteado el Recurso Contencioso-Administrativo.

Usted alega que eso ya ha sido juzgado...

Efectivamente ha sido juzgado y amparado, ya que al ser el catálogo de vestigios un documento firme e inmodificable, ahora no puedes decir que el nombre incumple la Ley y por eso lo cambiaron de forma caprichosa.

¿Que cree que va a pasar?

Yo espero que el Tribunal de lo Contencioso anule el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y reponga el nombre de Guadiana del Caudillo, por los antecedentes que he comentado.

 

¿Hasta donde van a recurrir?

Mientras España siga siendo un Estado de Derecho, hasta la ultima instancia judicial. Guadiana del Caudillo será el dique de contención frente a la ideología de izquierda que quiere impregnarlo todo, adoctrinando a los españoles. “Del Caudillo” es lo que le da sentido histórico a la localidad, que nadie piense que con quitarlo van a cambiar la historia del mismo.