Desde hoy y hasta el próximo 24 de abril se celebra la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés, Artesana Week 2016, con la participación de cerca de una treintena de establecimientos en los que se podrán degustar más de 200 cervezas artesanas de barril y en botella. Y para completar el festival, se podrá participar en un programa de actividades muy variado.

Durante una semana, los amantes de la bebida de cebada más famosa del mundo podrán conocer y degustar las más de 200 variedades de cerveza artesanal de nuestro país en 27 locales de la zona y dos tiendas especializadas.

artesana-week-620

Participan una veintena de regiones –Alicante, Barcelona, Badajoz, Bizkaia, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Guipúzcoa, Madrid, Mérida, Navarra, Orense, Santander, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Vitoria–, que nos acercarán y presentarán sus distintos tipos de cervezas a un precio único: 2€ la cerveza de barril  2,5€ la media pinta.

Esta segunda edición contará con la presentación inédita de dos cervezas artesanas, ambas creaciones de Javier Aldea. La presentación tendrá lugar en Casa Zoilo, el miércoles 20 y jueves 21 a las 20 horas.

Artesana_Week_7_NA

A lo largo de la semana bares y microcervececerías organizan cerca de 50 actividades, dirigidas tanto al público general como a los iniciados en la materia: catas, maridajes y pinchadas de barril; áreas de debate con cursos, coloquios, proyecciones y presentaciones de nuevas marcas; así como conciertos y sesiones tematizadas de DJ’s. La Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 será la organizadora de este evento que conmemora la crecida tan significativa de este sector en tan poco tiempo.

Y es que el número de cervezas artesanas en España ha crecido un 1.600% entre los años 2008 y 2015, según recogen los datos de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición. Algo que sitúa a nuestro país en la posición de liderazgo a nivel europeo en cuanto a producción de cerveza artesana se produce.

Feria_Cerveza

En este enlace podéis consultar el programa completo de la II Artesana Week, con información de cada una de las variedades que participan, así como el local donde podréis degustarlas y las diversas actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana.