Son muchas los puntos  que los soldados españoles reivindican ante el Ministerio de Defensa, sin que hasta ahora hayan recibido la más mínima contestación por parte de la Ministra.
 
Se quejan de que ser soldado o marinero se convierte en un trabajo precario y mal pagado con un sueldo de  sólo 1.089 euros .
 
Hablamos con el presidente de ATME( Asociación de Tropa y Marinería Española), Marco Antonio Gómez, una de las reivindicaciones de ATME es el aumento del sueldo de nuestros soldados," ...a nadie se le escapa de que somos los peor pagados de toda la administración pública...".
 
Desde ATME le han solicitado una reunión urgente a la Ministra de Defensa , sin que hayan tenido contestación alguna.
 
Otro de los problemas con los que se encuentran nuestros soldados es que, cuando llegan a la edad de 45 años y se ven obligados a abandonar el Ejército sin haber adquirida una formación con la que puedan reintegrarse al mundo laboral, "...por desgracia los militares no tenemos un contrato somos los únicos o de los pocos de la administración que firmamos un compromiso, si firmáramos un contrato estaríamos atados a una serie de leyes que nos ampararia mejor ...".
 
Cuando cumplen la edad de 45  años se ven obligados a abandonar el Ejército  y pasan a cobrar,"... una paga no contributiva que quede eso muy claro, que no sirve para la pensión, de unos 630 euros de los cuales hay que descontar impuestos".