Luz Belinda Rodríguez, Diputada del Parlamento de Andalucía que figura como "no adscrita" tras su abandono del Grupo Parlamentario de VOX, ha manifestado hoy a través de sus redes sociales su extrañeza por el voto a favor del "Tratado de Libre Comercio" entre la Unión Europea y Vietnam emitido por su ex compañero de partido, el eurodiputado Hermann Tertsch.
 
La Diputada por Almería, que acompañaba a Hermann Tertsch en la candidatura al Parlamento Europeo que presentó VOX el pasado año, ha invitado al europarlamentario a explicar su postura.
 
Se da la circunstancia de que, de los cuatro Eurodiputados de VOX, sólo Tertsch votó favorablemente, al igual que hicieron los miembros del Partido Popular y el PSOE presentes en la cámara europea, mientras que otros dos diputados de VOX se abstuvieron y otra votó en contra.
 
Luz Belinda Rodríguez ha calificado dicho acuerdo de "nuevo golpe contra los agricultores españoles", al entender que, como ya sucede con los cítricos, el tomate o las lentejas, se va a producir una invasión en el mercado europeo de arroz procedente de Vietnam, haciendo caer los precios en origen y arruinando a los productores españoles.
 
Andalucía sería, junto a la Comunidad Valenciana y Extremadura, una de las comunidades españolas afectadas por dicho acuerdo, dado que son estas comunidades donde se concentran los cultivos de arroz en España.