Las procesiones de Semana Santa obligarán a cortar la circulación en varios puntos de la ciudad. Los barrios de Sol, Palacio y Embajadores del distrito de Centro serán los más afectados por las procesiones del Jueves Santo que recorrerán los alrededores de las plazas de la Villa, Mayor, Puerta Cerrada, Cordón, Santiago y Provincia. Los cortes de tráfico empezarán alrededor de las 18:30 horas y durarán varias horas.

 

También habrá cortes de tráfico en el barrio del Lista del distrito de Salamanca debido a la procesión del Divino Cautivo (19:30 horas) cuyo recorrido afectará al tráfico de las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Conde de Peñalver y a los alrededores de la plaza del Marqués de Salamanca. Las mejores alternativas para evitar el barrio de Lista son las calles de Velázquez, Francisco Silvela, Alcalá y Diego de León.

 

Viernes Santo

La tarde del Viernes Santo habrá cortes de circulación en el viejo Madrid desde las 18:30 horas por los recorridos de cuatro procesiones que afectarán a las calles de Atocha, Toledo, Alcalá y Mayor, al paseo del Prado y a los alrededores de las plazas de Antón Martín, Cánovas del Castillo, Cibeles, Villa, Canalejas, Provincia, Jesús y Puerta del Sol.

 

Sábado Santo

La tarde del Sábado Santo también habrá cortes de tráfico en los alrededores de la Puerta del Sol por la procesión de La Soledad (16:30 horas) que recorrerá las calles de Alcalá, Mayor y Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo.

Rutas alternativas

Las mejores rutas para evitar el viejo Madrid serán: las rondas de Segovia, Toledo, Valencia y Atocha, Cuesta de San Vicente, Gran Vía (excepto el Viernes Santo), Gran Vía de San Francisco y Bailén (excepto el Viernes Santo), avenida de Menéndez Pelayo y bulevares (Alberto Aguilera, Sagasta, Génova).

 

Transporte público

Los cortes de circulación afectarán a varias líneas de autobuses. Toda la información se puede encontrar en la web de la EMT: http://bit.ly/21GDedx. La mejor opción para moverse por el Madrid de los Austrias y alrededores será el metro y la red de Cercanías de Renfe.

 

 Los ‘búhos’ de la EMT cambian de horario

Debido a estos días festivos, la EMT adapta ligeramente los horarios de su red de líneas nocturnas (‘búhos’) dado el descenso de demanda que se produce. Los horarios durante las noches del 23, 24 y 25 de marzo se encuentran en la web de la empresa: http://bit.ly/1pHGWYN

 

Por otra parte, con motivo de la entrada en vigor del horario de verano, en la madrugada del domingo 27 de marzo, la EMT modifica los horarios de salida de todas las líneas nocturnas de la red entre el inicio de servicio y el momento en que se produce dicho cambio horario. A partir de las 03:00 horas, los horarios de funcionamiento de los ‘búhos’ serán los habituales.

 

Así pues, desde el inicio de servicio y hasta las 02:00 horas (momento en que el reloj se adelantará a las 03:00 horas), las salidas de todas las rutas nocturnas de la EMT desde la plaza de Cibeles serán las siguientes: 23:45, 00:25, 00:55, 01:20, y 01:40 horas. Queda exceptuada la línea Exprés Aeropuerto cuyo horario desde Cibeles será el siguiente: 23:55, 00:30, 01:05 y 01:40 horas. En cuanto a la salida desde las cabeceras periféricas, los horarios se encuentran en la siguiente dirección: http://bit.ly/1RqgNDy./