El Instituto de Política Social Española se ha unido esta mañana a la concentración organizada por la plataforma MAS PLURALES, para exigir a la Ministra Celaá que frene de inmediato su caza de brujas contra las familias y la escuela concertada.

Denuncian que es un ataque “frontal” contra la familia y por ello un insulto hacia aquellas familias con hijos con distintas capacidades que necesitan de una enseñanza especial o más acorde a los ideales que quieren transmitirles.

El IPSE denuncia que la Ministra Celaá está reabriendo la herida que Zapatero abrió al impulsar la LOE, ahora convertida en LOMLOE. El presidente del Instituto, señala que es necesario de inmediato tomar la acción social en las calles y demostrarle a la Ministra Celaá que hasta aquí hemos llegado, sentencian que la concentración de hoy es sólo el comienzo de muchas más y alertan que llevarán ante los tribunales si fuese necesario a la Ministra por atentar contra la libertad de los padres.

“La Ministra Celaá nuevamente nos muestra que quiere imponer y no escuchar, no ha atendido a la sociedad civil, asociaciones de padres, sindicatos de la concertada ni mucho menos ha escuchado a los padres que tienen niños con capacidades distintas que necesitan una educación especial, es un insulto muy grave y no pensamos tolerarlo, la Ministra Celaá está queriendo destruir a las familias en su totalidad” Señala el presidente del IPSE Pablo Hertfelder.

Así mismo han señalado lo siguiente: Las familias numerosas son las más atacadas y exponen lo siguiente. España presenta un grave problema demográfico debido al gran descenso de la tasa de natalidad iniciado en el año 1960, lo cual, deriva en un grave perjuicio social y un grave perjuicio económico.

Unas políticas correctas de natalidad y la defensa de la familia son imprescindibles en nuestro país, y estos dos ejes, son dos de los pilares básicos en los que se basa IPSE. Junto con la defensa de la vida y de la familia, también hemos puesto en valor en reiteradas ocasiones, la importancia que tienen en nuestra sociedad las familias numerosas.

A finales del año 2019 en España había más de 650.000 familias numerosas de categoría general, y aquellas que tenía 3 hijos, siendo el grupo más numeroso, ascendía alrededor de 436.000. La nueva ley de Educación promovida por la ministra Celaá tiene previsto cambiar el sistema de admisión preferente en los centros educativos públicos y concertados.

La nueva ley dejará de considerar prioritarios criterios como ser familia numerosa, entre otros. Desde IPSE expresamos nuestro rechazo a esta medida (como a otras muchas incluidas en esta reforma educativa.)

Es necesario la protección de la familia y, en el caso de las familias numerosas, la protección y la ayuda debe verse reforzada. Como decíamos en un principio, seguiremos defendiendo la vida y la familia en todo momento, y más, cuando en lugar de promoverla y defenderla, hay quien la ataca y pretende destruirla