El pasado 1 de Julio Vox Andalucía emitió un comunicado agradeciendo al juez Serrano su trabajo en la formación. Por eso no se entiende ahora la actitud de su portavoz Hernández, que  ha asegurado que no le parece bien que Serrano no haya devuelto su acta de parlamentario y que el partido no tendrá "complacencia" con él. 

El propio juez Francisco Serrano nos atiende brevemente para valorar estas polémicas declaraciones.

¿Cómo valora la contradicción entre el comunicado en donde le expresaban su agradecimiento y las declaraciones del portavoz?

La considero inexplicable. Me he limitado a remitirme tan solo a la nota personal que publiqué y a la publicada en la misma fecha por el partido de forma consensuada. En ningún momento me he salido de esa solución convenida, entre otras cosas para no perjudicar a los intereses del partido.

¿Qué opinión le merecen las declaraciones del portavoz?

Yo nunca voy a hablar en público mal de un compañero. Tendrá sus razones para decir lo que ha dicho.

---------

El comunicado, con fecha 1 de julio, decía lo siguiente:

En la mañana de hoy, el Grupo de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha recibido la solicitud del diputado Francisco Serrano en la que anunciaba su decisión de pasar al Grupo de No Adscritos a la vez que solicitaba su baja como afiliado de VOX.

El señor Serrano ha justificado esta decisión en su necesidad de centrarse en su defensa jurídica a la vez que en desmontar la campaña que pretendía atacar a VOX a través de su persona.

Desde este Grupo Parlamentario se respeta la decisión del señor Serrano y se han comprendido sus explicaciones. Y del mismo modo le deseamos suerte en el proceso al que se enfrenta a partir de ahora.

Desde VOX en el parlamento de Andalucía agradecemos el trabajo realizado por el señor Serrano durante el tiempo que ha permanecido adscrito a este grupo e informamos a la prensa de que, una vez formalizada su baja, deja de depender orgánicamente de cualquier área de esta formación.