Esa ministra en nuestra Pascua Militar dijo palabras que es mejor olvidar, pues demuestran, es todo menos ministra del Ejército, al desconocer lo que es un militar en activo y retirado, quienes llevan dentro dar la última gota de su sangre por España

  ¿ A quién quiere engañar o cree que los de activo o retirados están de acuerdo con la actuación  de su gobierno ?  

   Si se ha intentado la destrucción del Ejército en sus valores, no solo se debe a esa ministra. Hay  una escala que empezó con SERRA, el socialista, quien en el primer consejo superior del Ejército de tierra que presidió. Gautier un Cap. Gen. se enfrentó con él por un tema netamente militar, al terminar le dijo, GENERAL HA TERMINADO. A la afirmación, Serra le contestó, GENERAL DIGA LO QUE QUIERA QUE YO HARE LO QUE ME DE LA GANA, al levantarse para marcharse el JEME lo sentó diciéndole POR EL BIEN  DEL EJERCITO SIÉNTATE 

  A este ministro en una visita al acuartelamiento de La Seo de Urgel, en el vino, le preguntó al coronel por el servicio, lo acompañó un ordenanza. A su regreso, le pregunta al coronel, EN QUE SE DIFERENCIA EL PIPI DE LOS OFICIALES DEL DE SUBOFICIALES, pues en aquella época, ambas clases estaban separadas y por tanto los servicios. El coronel le contestó MINISTRO ¿CUANDO VD. MEA EN EL MINISTERIO, MEA DONDE LOS ORDENANZAS?

 Este coronel, insigne montañero, le llegó el ascenso a General, Serra se opuso, todos los generales que lo conocían se enfrentaron a él, no le quedo más remedio que ascenderlo, ante el  temor político de un enfrentamiento con el Ejército. 

  Felipe, fue otro que en un acto donde estuvieron altos mandos, al pedirle se enseñara en la escuela lo que es la PATRIA respondió QUE HAGO CON LOS MAESTROS QUE SE OPONEN, todos callaron.

   Pasamos al BONO, el que prefería morir a matar y mil más que largo sería recordar como el ordenar quitar la frase A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR en la ladera de una pequeña cima de la academia de suboficiales de Talarn (Lérida) Esos suboficiales, respondieron la noche antes de la entrega de despachos poniendo manteles de papel sobre la frase desaparecida, hasta hay quien dice hubo intervención divina pues ante una nevada lo último que desapareció, fue su blanco sobre las piedras  que antes se encalaban.

 Esa frase, hoy ocupa lugar en el escudo de esa academia. Frase que adorna una base española en IRAK   

  El declive continuo con Zapatero el que en una reunión con altos mandos expuso iba hablar con ETA un general le expuso HÁGALO CON HONOR respondió yo TENGO QUE PENSAR EN EL HONOR DE TODOS.

   Tuvimos a esa ministra ya fallecida la que antes se paseó con una camiseta en la que se podía leer P…España o vimos abuchear al REY y con la manida libertad de expresión, nadie lo defendió, o tuvimos un JEMAD que hoy sirve a un partido que pertenecer a él, es todo lo opuesto a lo que es y juró un militar. 

 Esto demuestra hay una minoría de altos mandos se enfrentaron a políticos con principios democráticos, pero les faltó dimitir ante esas órdenes que lo destruyen mientras el resto calló. Para que ahora nos alarmemos con esa ministra, que si mandara un Ejército, que en sus alturas de falsa lealtad, permiten se ofenda a retirados con la palabra COBARDE máxima ofensa que se le puede hacer a un militar, Si esa cúpula hubiera defendido esos principios, hoy no sufriríamos esta debacle. 

  Ahí está tener que entregar las arengas antes de echarlas, cuando estas no se pueden escribir, salen del corazón y en caso de que sean contra los principios democráticos, ser sancionado. 

  Ahora vemos cesar a un Almirante por glosar un hecho histórico donde se emplearon palabras que todos aceptaron, o a otro opinar lo dicho por un líder sobre la invasión de Canarias ¿que hubiera pasado de exponerlo un político del partido en el gobierno ? donde hay cientos de razones para hacerlo 

 Una cosa es cumplir con órdenes de intervención en el interior o exterior, ordenado por los políticos y otra, haber permitido destruir nuestros valores con falsa lealtad, cuando se estableció que el Ejercito es mudo, así se ha de aceptar EXCEPTO CUANDO ES EN CONTRA DE LO QUE JURAMOS.  

 Ya lo llevan en el emblema de su academia y por ende en su corazón los suboficiales 

                                                A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

Téngalo en cuenta señora ministra.

image2_1